la universidad

Autoridades y órganos de gobierno

Dra. Jeri Gloria Ramón Ruffner de Vega

| Rectora

La doctora Jeri Ramón Ruffner es Contadora Pública, Magíster en Contabilidad con mención en Auditoría y Magíster en Administración Pública con mención en Anticorrupción. Tiene más de 40 años de experiencia gerencial en el sector público y privado.

Es Doctora en Contabilidad y Abogada. Es pastpresidenta del Comité de Peritos del Colegio de Contadores Públicos de Lima. Ha brindado servicios de asesoría y consultoría a empresas industriales, mineras, comerciales y de servicios, y asesoría financiera en fusiones, escisiones, adquisiciones y valorizaciones de empresas, así como en peritaje contable.

Su experiencia profesional se extiende por más de 40 años en empresas del sector privado. Fue decana de la Facultad de Ciencias Contables de la UNMSM, periodo 2013- 2016. Es catedrática principal a tiempo completo. Ha sido expositora en eventos de ALAFEC, AIC e Instituciones del Sector Público, entre otros. También ha participado en programas de entrenamiento en la Contraloría General de la República.

rectora UNMSM

Dr. Carlos Francisco Cabrera Carranza

| Vicerrector Académico de Pregrado

Dr. José Segundo Niño Montero

| Vicerrector de Investigación y Posgrado

Asamblea Universitaria

Es el máximo órgano de gobierno de la Universidad, está conformada por el rector y dos vicerrectores, los decanos de las facultades, el director de la Escuela de Posgrado, representantes de los docentes, representante de los estudiantes, que constituyen el tercio de los del número total de los miembros de la asamblea y representantes de los graduados y el presidente de la Federación de Estudiantes de San Marcos, con derecho a voz sin voto.

asamblea_universitaria

Consejo Universitario

Es el órgano de gobierno de dirección y ejecución de la Universidad y está integrado por el rector, quien lo preside; los vicerrectores, los decanos de las facultades, el director de la Escuela de Posgrado, representante de los estudiantes en proporción de un tercio del total de los miembros del Consejo, un repre- sentante de los graduados y el presidente de la Federación de Estudiantes de San Marcos, con derecho a voz sin voto.

consejo_universitario

Consejo de facultad

El Consejo de Facultad es el órgano de dirección y de gobierno de la Facultad. Está integrado por: El Decano, quien lo preside. Doce representantes de los profesores: seis principales, cuatro asociados y dos auxiliares. Siete representantes de los estudiantes, los que constituyen el tercio del total de los miembros del Consejo.

consejo_facultad