Ceremonia de Aniversario UNMSM

Viernes, 15 de Mayo de 2015

El largo transcurrir de los 464 años de vida institucional de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos está marcado para siempre, en la historia del Perú, por el importante rol que le tocó desempeñar en la construcción de la idea de nación, patria y libertad; imponiéndose a las carencias, a las dificultades, a las adversidades y a la falta de fondos.


UNMSM reconoció a sus docentes e investigadores

Viernes, 15 de Mayo de 2015

Como ya es tradición, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) reconoce la esmerada labor de investigación de sus docentes, quienes contribuyen con sus conocimientos al desarrollo del país. Este año, la ceremonia de “Premiación al Mérito Científico” fue realizada en el auditorio Rosa Alarco Larrabure de la Biblioteca Central, donde también se anunció nuevas medidas para seguir impulsando la investigación sanmarquina.


San Marcos inicia celebraciones por sus 464 años de fundación

Lunes, 11 de Mayo de 2015

Dando comienzo a las celebraciones por el 464º aniversario de fundación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la comunidad sanmarquina le rindió un merecido homenaje al padre dominico Fray Tomás de San Martín, gestor de la creación de la Decana de América.


Vicerrectorado Académico desarrolla las prejornadas curriculares

Viernes, 8 de Mayo de 2015

Las temáticas de estas prejornadas dirigidas a los directores de las Escuelas Académico-Profesionales (EAP), a los integrantes de los comités asesores, de las comisiones de evaluación curricular y a los coordinadores de departamento, giran en torno al perfil de competencias y la elaboración del mismo; así como a la estructuración curricular y plan de estudios.


Certifican gestión de calidad de Farmacia y Bioquímica

Jueves, 7 de Mayo de 2015

Farmacia y Bioquímica (FFB) se convirtió en la primera Facultad sanmarquina y la segunda en el ámbito de las universidades públicas en el país en recibir la certificación de la calidad ISO 9001:2008, en mérito a la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) en el diseño, formación y desarrollo de la carrera profesional de Farmacia y Bioquímica, así como actividades de investigación, extensión universitaria y proyección socia


Charla de becas de maestría y doctorado en el extranjero organizada por la Oficina de Cooperación y

Miércoles, 6 de Mayo de 2015

La Oficina de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (OGCRI), a través de la Unidad de Movilidad Académica (UMA), organizó una charla informativa sobre las becas Presidente de la República dirigidas a egresados interesados en seguir estudios de posgrado en prestigiosas universidades extranjeras ubicadas entre las 400 primeras del mundo.


"SUEÑOS Y RISAS" BALLET DE SAN MARCOS

Martes, 28 de Abril de 2015

Diversas emociones que vive y siente el ser humano fueron puestas en escena por el Ballet San Marcos en su presentación "Sueños y Risas", programa dirigido a la difusión de la danza en la comunidad sanmarquina ingresante 2015 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).


Facultad de Psicología inaugura año académico y un nuevo auditorio

Miércoles, 15 de Abril de 2015

La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos inauguró el año académico 2015 y un nuevo auditorio en donde podrán realizar actividades académicas y culturales.


NUEVO NÚMERO DE LA REVISTA PERUANA DE BIOLOGÍA

Lunes, 13 de Abril de 2015

En 1974, la Asociación de Biólogos de San Marcos decidió publicar la primera revista especializada de biología en el Perú. Tras 41 años, esta llega a públicos internacionales gracias a su calidad y rigurosidad científica.


GANADORES SANMARQUINOS DEL PREMIO ODEBRECHT

Lunes, 13 de Abril de 2015

Una vez más, los sanmarquinos demuestran con hechos la calidad académica de su formación universitaria forjada en las aulas de la Decana de América y contribuyen, con su éxito, a mantener el reconocido prestigio de esta cuatricentenaria universidad. La quinta edición del “Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible”, Perú 2014 sirvió para ratificar lo afirmado líneas arriba, ya que el proyecto sanmarquino “Iluminación con paneles solares y purificación de agua a partir de radiación ultraviol