Conferencia Conservación y restauración en Italia

Miércoles, 1 de Julio de 2015

Con el auspicio de la Agencia Italiana para el Comercio Exterior (ICE) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, este miércoles 24 de junio se llevó a cabo la conferencia Conservación y restauración en Italia, dicha actividad, se desarrolló en el auditorio Alfredo Torero de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.


Doctor Honoris Causa a Javier Campos y Fernández de Sevilla

Miércoles, 24 de Junio de 2015

En mérito a sus cualidades científicas y labor creativa en la historia peruana y latinoamericana, el Dr. Javier Campos y Fernández de Sevilla, sacerdote de la Orden de San Agustín (O.S.A), fue reconocido como Doctor Honoris Causa, en ceremonia realizada en el Salón de Grados del Centro Cultural de San Marcos. La distinción le fue entregada por el Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Dr. Pedro Cotillo Zegarra.


40 años de relación bilateral Perú-Indonesia

Miércoles, 24 de Junio de 2015

Con la presencia del Embajador de la República de Indonesia, Moenir Ari Soenanda; del vicerrector de Investigación, Dr. Bernardino Ramírez Bautista; del decano de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), Mg. Richard Roca Garay, y del director del Instituto de Investigaciones Económicas, Dr. Carlos Aquino Rodríguez, se celebró el "Día de Indonesia", en conmemoración por el 40º aniversario de las relaciones diplomáticas entre Perú y dicho país.


I Expoferia agroindustrial y universitaria, y VI Agroforum 2015

Viernes, 19 de Junio de 2015

Actualmente la agroindustria afronta varios retos, uno de los cuales es ampliar la frontera productiva para sostener el crecimiento agroexportador constituyéndose en unos de los pilares de la economía peruana. Es por ello que la EAP de Ingeniería Agroindustrial de la Facultad de Química e Ingeniería Química de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos presentó con éxito la primera expoferia agroindustrial universitaria y VI Agroforum 2015.


Infobras: Toda la información de obras públicas en un solo click

Jueves, 18 de Junio de 2015

La Contraloría General presenta INFOBRAS, el portal web para acceder en tiempo real a información de obras publicas en todo el país. A través de esta herramienta, se puede conocer la ubicación de una obra, cuánto se ha invertido, el nombre del contratista, el estado de la obra y los avances con fotos y mapas satelitales. Verifica que la información sea verdadera y participa con comentarios y tus fotografias.


Oportunidades de estudios en el extranjero

Martes, 16 de Junio de 2015

Conscientes de la importancia de sensibilizar y difundir entre los sanmarquinos la existencia y beneficios que tienen diversas becas y convenios, la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (OGCRI), a través de la Unidad de Movilidad Académica (UMA) organizó una charla informativa para estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII).


Concierto de cuerdas: encuadre cultural hecho sinfonía

Miércoles, 10 de Junio de 2015

Una cámara sinfónica integrada por cinco intérpretes presentó este 14 de mayo, en el auditorio Ella Dunbar Temple, un recuento de la historia musical internacional y peruana expresadas en cuerdas.


Celebración por el Día Mundial del Medio Ambiente

Miércoles, 10 de Junio de 2015

La primera promoción de la escuela de Ingeniería Ambiental celebró, este 05 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de fomentar la sensibilización global sobre los efectos del cambio climático, así como promover la atención y acción política al respecto.


Campeones de karate en San Marcos

Lunes, 8 de Junio de 2015

La Oficina General de Bienestar Universitario, junto al programa “Desarrollo Perú”, organización enfocada en el desarrollo interior de las personas, presentó una exhibición de karate y una charla titulada “Como ser un ganador”.


Simulacro de sismo y tsunami en la UNMSM

Miércoles, 3 de Junio de 2015

Un sismo de 8.5 grados de magnitud, en la escala de Richter, producido el 29 de mayo, con una duración de dos minutos y una profundidad de 40 kilómetros, dejó dos muertos y 21 heridos en la sede central del Rectorado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).