Tercera campaña de afiliación del SIS Gratuito

Jueves, 5 de Noviembre de 2015

Con el firme propósito de que más jóvenes que cursan estudios en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) puedan acceder de forma gratuita a una adecuada atención médica durante su vida universitaria, el Seguro Integral de Salud (SIS), del Ministerio de Salud, y la Oficina General de Bienestar Universitario, a través de la Oficina de Servicio Social, realizaron, los días 29 y 30 de octubre, la Campaña de afiliación al SIS Gratuito.


Ingeniería Civil amplía su infraestructura

Martes, 27 de Octubre de 2015

A mediados del próximo año, la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil contará con un nuevo pabellón académico y administrativo que contribuirá a la formación profesional de sus alumnos.


Facultad de Ciencias Administrativas recibe su acreditación internacional.

Lunes, 26 de Octubre de 2015

Un compromiso con la mejora continua de la calidad de la educación superior asumió la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), tras recibir oficialmente la acreditación internacional por parte de la Acreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP), importante institución norteamericana, especializada en la evaluación y certificación de programas académicos de negocios o empresariales a nivel mundial.


II Expoferia de Movilidad Académica en la UNMSM

Jueves, 15 de Octubre de 2015

Con una masiva participación de la comunidad estudiantil de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se realizó, por segunda vez, esta jornada académica, organizada por la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (OGCRI), mediante la Unidad de Movilidad Académica (UMA).


Facultad de Ciencias Administrativas obtiene su acreditación internacional.

Miércoles, 14 de Octubre de 2015

Reafirmando su compromiso de garantizar una educación superior de excelencia, bajo los más altos estándares internacionales de calidad, la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) recibirá, el 21 de octubre, el diploma de acreditación internacional otorgado por la Acreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP). De esta forma, se oficializa la acreditación por un periodo de dos años de toda la Facultad, principalmente de sus


UNMSM rindió homenaje a Raúl Porras Barrenechea

Martes, 6 de Octubre de 2015

A 55 años del fallecimiento del Dr. Raúl Porras Barrenechea, su pensamiento y obra siguen vigentes. Por ello, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) –a través del Instituto Raúl Porras Barrenechea (IRPB), Centro de Altos Estudios y de Investigaciones Peruanas–, la Municipalidad de Miraflores y la Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllar organizaron un merecido homenaje al ilustre historiador, maestro y diplomático sanmarquino.


Escuela de Posgrado estrena nuevo pabellón

Martes, 6 de Octubre de 2015

Después de 30 años de creación, la Escuela de Posgrado (EPG) “Dr. Pedro Alejandro Fernández Álvarez” de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) hace realidad el sueño de la sede propia, en la Ciudad Universitaria.


Premiación de los primeros puestos del examen de admisión 2016 – I

Lunes, 28 de Setiembre de 2015

La Decana de América abrió sus claustros para recibir a los nuevos sanmarquinos que, desde abril del próximo año, iniciarán su proyecto de vida profesional en las diversas áreas del conocimiento, como los dos jóvenes ingresantes a la carrera de Medicina Humana que lograron el primer lugar alcanzando el mismo puntaje.


Charla sobre Movilidad Sostenible

Lunes, 28 de Setiembre de 2015

Actividad organizada por la UNMSM y la Municipalidad de Lima.


La persona es el centro de la medicina

Viernes, 25 de Setiembre de 2015

La comunidad académica y médica se reunió en el histórico recinto del Centro Cultural de San Marcos, para rendir homenaje a Juan Mezzich Izaguirre, digno representante de la medicina psiquiátrica peruana, a quien la Decana de América confirió el grado honorífico de Doctor Honoris Causa.