Las máximas autoridades de la UNMSM y de la UNH, acordaron seguir fortaleciendo los lazos interinstitucionales entre ambas universidades.

El rector, doctor Orestes Cachay Boza, recibió la visita del rector de la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH), doctor Nicasio Valencia Mamani, con quien coordinó un futuro programa de cooperación para brindar apoyo logístico en la implementación del gobierno electrónico en esa casa superior de estudios.

En la reunión de trabajo, realizada el miércoles 22 de febrero, la comisión encargada de coordinar, planificar y ejecutar la primera parte del mencionado proyecto tecnológico, basado en digitalizar los procesos de trámite documentario usando la firma digital, explicó a las autoridades visitantes sus beneficios, el mismo que ayudará a mejorar el tiempo que duran los procesos administrativos.

Equipo de trabajo encargado de la implementación del gobierno electrónico junto a las autoridades visitantes de la UNH.

“Si antes el trámite de bachiller demoraba seis meses o más, ahora esperamos que demore tan solo dos semanas”, explicó el doctor Orestes Cachay luego de escuchar la exposición de la referida comisión, en la que también se afirmó que la primera parte de la implementación se efectuará en las próximas semanas en tres facultades y una dependencia.

Es preciso mencionar que a esta sesión acudió el decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, magíster Juan Carlos Gonzales Suárez, y todos los miembros del equipo sanmarquino que trabaja para implementar el gobierno electrónico en nuestra universidad.