Ingeniero Luis Lamas y el doctor Orestes Cachay muestran el documento suscrito.

Acuerdo permitirá establecer y ejecutar programa conjuntos para desarrollar actividades de capacitación, proyectos de desarrollo industrial, estudios e investigaciones, innovación y transferencia tecnológica, los cuales se llevarán a cabo en el marco de colaboración cultural, científica, social y económica que corresponde a dos instituciones de prestigio.

“Comprometo a Repsol para que junto a la UNMSM realicemos la cátedra empresarial, de manera que quienes dirigen la empresa y la academia hagan una sinergia e intercambien experiencias en beneficio de la educación del país”, invocó el rector, doctor Orestes Cachay Boza tras agradecer a la compañía por albergar a varios profesionales sanmarquinos.

Rector sanmarquino, director de Refino La Pampilla y decano de la FQIQ junto a docentes, administrativos e invitados.

En esa línea, el director de Refino La Pampilla, Luis Llamas Gómez, afirmó que su institución cuenta con profesionales sanmarquinos de diferentes ramas, de quienes destacó su labor, por lo cual expresó su confianza en los resultados positivos que generará el convenio marco de cooperación interinstitucional firmado por ambas partes.

“En Repsol fortalecemos nuestro compromiso con la educación del país renovando el convenio de cooperación con San Marcos por dos años más y esperamos que esta colaboración continúe en años sucesivos”.

La firma del documento se efectuó el miércoles 26 de junio, en la Capilla Virgen de Loreto del Centro Cultural de San Marcos (CCSM), acto en el que estuvo presente el decano de la Facultad de Química e Ingeniería Química (FQIQ), doctor Cecilio Garrido Schaeffer; así como docentes, estudiantes, administrativos e invitados.