Integrantes del equipo campeón nacional de básquet sub-17 acompañados de autoridades universitarias.

La Selección de Básquet sub-17 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ganó, de forma invicta, el Campeonato Nacional de Básquet en la categoría disputada en Chimbote (Áncash), desplazando a otros diez equipos de diferentes regiones del país.

Por tal motivo, esta casa superior de estudios brindó un reconocimiento a los jóvenes deportistas que la representaron, quienes fueron formados en los talleres deportivos que organiza la Oficina General de Bienestar Universitario (OGBU), a través de la Oficina de Deportes y Recreación (ODR).

Profesor Carlos Ramírez agradeció el reconocimiento de la UNMSM a sus discípulos.

La ceremonia de premiación, realizada el miércoles 6 de febrero en el gimnasio universitario, fue presidida por el rector, doctor Orestes Cachay Boza, quien estuvo acompañado del jefe de la OGBU, David Guardia Caja; el director general de la Oficina Central de Admisión (OCA), doctor Omar Álvarez Díaz, y el jefe de la ODR, Jorge Javier López.

Tras entregarles diplomas y presentes, el rector sanmarquino felicitó a los campeones por el título nacional conseguido, en representación de la Decana de América, y los animó a continuar con la práctica deportiva y efectuar sus estudios superiores en esta institución que los viene formando deportivamente.

Los campeones nacionales expresaron su satisfacción por haber representado a la Decana de América en dicho certamen deportivo.

La mayoría de los deportistas que integran el plantel aún no concluye la secundaria, pero desde ya expresaron su deseo de pertenecer a esta cuatricentenaria universidad como estudiantes universitarios.

En esa línea, el entrenador del equipo, Carlos Ramírez Lenci, tras agradecer el reconocimiento recibido, y explico que el año pasado se promulgó la Ley del Deporte N.º 30832, que modificó la Ley Nº 28036, con el fin de que los deportistas calificados también puedan ser favorecidos con el ingreso directo a las universidades y no únicamente los deportistas calificados de alto nivel.