Flamantes miembros de la Asamblea Universitaria acompañados del rector Orestes Cachay, de la vicerrectora Elizabeth Canales y de miembros del Comité Electoral.

Son 34 representantes de estudiantes ante la Asamblea Universitaria (AU), quienes ya forman parte del máximo órgano de gobierno de la universidad por un periodo de un año, desde el 10 de enero del presente año al 9 de enero de 2019, luego de los resultados de las Elecciones Complementarias de Estudiantes 2017 de Pregrado y Posgrado, realizadas el pasado 15 de diciembre.

Los alumnos asumirán sus funciones tras la entrega de las respectivas credenciales por parte de los miembros del Comité Electoral Universitario de la UNMSM, efectuada en una ceremonia el 10 de enero en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Central, que contó con la presencia del rector, doctor Orestes Cachay Boza, y de la vicerrectora académica de Pregrado, doctora Elizabeth Canales Aybar.

Dos integrantes del CF de Ciencias Contables junto a los doctores Orestes Cachay, Elizabeth Canales, Rommel Plasencia y Justo Rojas, miembro del Comité Electoral Universitario.

Los representantes estudiantiles electos ante la AU pertenecen a la lista N.º 3, “Propuesta Estudiantil de Renovación Universitaria - Perú”, con 19 miembros, y a la lista N.º 1 “Súmate”, con 15 integrantes.

“Ustedes tienen ahora una gran responsabilidad: trabajar por San Marcos para reconstruir nuestra universidad. Como miembros de la AU tenemos que tomar decisiones a favor de la UNMSM”, instó el rector a las flamantes autoridades sanmarquinas, al tiempo de felicitarlas por su elección, que, según estimó, corresponde a la voluntad de los estudiantes y a un proceso electoral transparente.

En otro pasaje de su alocución, anunció que para el próximo mes de marzo empezarán los trabajos de remodelación del Estadio de San Marcos, a fin de que sea uno de los escenarios deportivos para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Representantes estudiantiles ante el CF de Química e Ingeniería Química con las autoridades sanmarquinas e integrantes del Comité Electoral.

Otro anuncio de interés que dio la máxima autoridad sanmarquina fueron las conversaciones que viene sosteniendo con la Municipalidad Metropolitana de Lima para lograr que se coloque el cerco perimétrico alrededor de la Ciudad Universitaria.

Por su parte, el presidente del Comité Electoral de la Decana de América, doctor Rommel Plasencia Soto, se mostró satisfecho por el trabajo realizado por el equipo que preside.

“Hemos cumplido el mandato para el cual nos eligieron, respetando la Ley Universitaria y el Estatuto de la universidad”, aseveró tras destacar por primera vez la implementación del voto electrónico en esta casa superior de estudios, sistema que calificó de limpio, sostenible, masivo y participativo.

Facultades de Química e Ingeniería Química, y de Ciencias Contables

En el citado acto protocolar también se hizo entrega de credenciales a los flamantes representantes estudiantiles electos ante el consejo de facultad (CF) de Química e Ingeniería Química, y de Ciencias Contables.

En el primer caso, los cuatro estudiantes electos para el CF pertenecen a la lista única N.º 2, “Cambio Estudiantil”. En tanto que en Ciencias Contables, la lista N.º 6, “Compromiso Estudiantil Contable”, cuenta, en mayoría, con tres miembros; mientras que la lista Nº 8, “Unidad Contable”, en minoría, tiene un representante.