Personal de la OCA y el Cepre UNMSM dictaron diversas charlas.

Cada año crece el nivel de aceptación y preferencia del público juvenil por la oferta académica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Esto se revivió la semana pasada en la nueva edición de la Expo Universidad, que, desde hace 12 años, se realiza en el Centro de Exposiciones del Jockey Club.

En esta oportunidad, sobre todo, para tener mayor visibilidad y protagonismo, la Oficina Central de Admisión (OCA) y el Centro Preuniversitario (Cepre) dispusieron de una isla informativa, es decir, un centro de atención con mayor espacio para brindar servicio de orientación en simultáneo a gran cantidad de personas interesadas por seguir estudios en la Decana de América, que, como se sabe, acaba de lograr el licenciamiento institucional conferido por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), con una vigencia de 10 años.

La UNMSM brindó información sobre la nueva carrera de Ingeniería Biomédica.

El evento se desarrolló del 6 al 9 de junio, y según reportes oficiales de los organizadores, cerca de 40 000 personas, la mayoría estudiantes de cuarto y quinto de secundaria, visitaron la Expo Universidad para recoger información que les permita elegir responsablemente una carrera profesional de acuerdo a sus aptitudes y vocación.

La carrera del momento

Este evento educativo permitió a la UNMSM, en particular a la OCA, presentar en sociedad la nueva carrera profesional que será puesta en competencia en el examen de admisión programado para los días 15 y 16 de setiembre del presente año. Esta es Ingeniería Biomédica, siendo San Marcos la primera universidad pública en tener dicha especialidad, que recoge principios y técnicas de la ingeniería aplicados al campo de la medicina.

La exposición tuvo la visita de colegios de toda la capital.

Según adelantó el director de la OCA, doctor Omar Álvarez Díaz, para los días 6 y 7 de agosto se tiene previsto un nuevo encuentro vocacional, donde los interesados no solo podrán informarse sobre la carrera de Ingeniería Biomédica, sino sobre las 65 escuelas profesionales que tiene la UNMSM y, sobre todo, acerca de la nueva estructura del examen, la prueba DECO, que demanda en el futuro sanmarquino un mayor dominio de sus destrezas y competencias cognitivas.