La doctora Sonia Calle, directora general de la DGRS, expuso en este evento realizado en México.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), a través de la Dirección General de Responsabilidad Social (DGRS), participa en el Segundo Foro Internacional de Responsabilidad Social Universitaria “Los universitarios trabajando por un futuro equitativo, justo y sostenible”; evento que reúne a docentes, investigadores, emprendedores sociales y autoridades de los ámbitos educativo, económico, político y social.

Realizado los días 29 y 30 de mayo, el foro tiene el objetivo de reconocer y analizar el trabajo en responsabilidad social universitaria (RSU) de los estudiantes en diferentes ámbitos de acción territorial, abarcando emprendimientos sociales, proyectos de aprendizaje-servicio, modificaciones curriculares, propuestas en el mejoramiento social y del campus, y argumentaciones de responsabilidad social que sustenten la investigación básica o aplicada, la innovación y el desarrollo tecnológico.

El objetivo del foro es reconocer y analizar el trabajo en responsabilidad social universitaria en sectores vulnerables.

La representante de esta casa superior de estudios, doctora Sonia Calle Espinoza de Camacho, directora general de la DGRS, expuso el tema “Mirada sanmarquina a la RSU en el Perú: Articulando esfuerzos para generar desarrollo sostenible y bienestar social como respuesta a los retos que el país requiere”, el cual se llevó a cabo en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ubicada en la ciudad de Morelia en México.

“De este modo, la UNMSM espera contribuir a la construcción de nuevas formas de relación universidad-sociedad-empresa, a partir de propuestas y proyectos multidisciplinarios con poblaciones e instituciones diversas a fin de promover la mejora de la calidad de vida; una convivencia solidaria, justa, equitativa, y el reconocimiento positivo y cuidado de la diversidad social, cultural y medioambiental del país. El impacto de esas actividades es evaluado y gestionado, aplicando políticas que aseguren la mejora continua del rol social de la universidad y de su compromiso sostenible con el desarrollo nacional”, refirió la doctora Calle.

El evento es organizado por la Secretaría de Educación Pública de México; el Observatorio Mexicano de Responsabilidad Social Universitaria; la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (Anuies); el Comité de Desarrollo Regional y Responsabilidad Social de Anuies, y la Unión de Responsabilidad Social Universitaria Latinoamericana, a la cual se encuentra adscrita la UNMSM.