Doctores Orestes Cachay y César Cabezas muestran el convenio suscrito.

Con el objetivo de establecer mecanismos de cooperación para ejecutar el proyecto “Validación de tecnologías para la innovación social en comunidades vulnerables”, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y el Instituto Nacional de Salud (INS) firmaron un convenio específico de cooperación para acciones de innovación social.

Como parte del citado convenio, ambas instituciones se comprometen, además de hacer cumplir dicho proyecto, a elaborar y efectuar proyectos y programas complementarios para el desarrollo de tecnologías para la innovación social en comunidades vulnerables.

Doctor Jorge Inche durante su exposición en el foro “Innovando para agua segura en comunidades rurales”.

La delegación fue recibida por el rector Orestes Cachay Boza; la vicerrectora académica de Pregrado, Elizabeth Canales Aybar; el vicerrector de Investigación y Posgrado, Felipe San Martín Howard; el jefe de la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales, Andrés Cáceres; asesores, y funcionarios de esta universidad.

Asimismo, acuerdan intercambiar información obtenida para posteriores estudios de investigación y proyectos de desarrollo. La 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras, de la UNMSM, y el Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección del Ambiente para la Salud, del INS, se encargarán de desarrollar el proyecto de validación de tecnologías para la innovación social.

Firmaron el acuerdo, el cual tendrá una duración de tres años, el rector de esta casa superior de estudios, doctor Orestes Cachay Boza, y el jefe del Instituto Nacional de Salud, doctor César Augusto Cabezas Sánchez.

La suscripción del documento se realizó el jueves 22 de noviembre en la sede del INS, durante el foro “Innovando para agua segura en comunidades rurales”, llevado a cabo en el marco del Día Internacional del Agua.

En el mencionado foro, participaron el director de la incubadora sanmarquina, doctor Jorge Inche Mitma, y los representantes de tres exitosas startups de innovación social incubadas en la 1551: Diana Moreno Rodríguez, de Bio Aqua Nutrition; Jorge Poma Deza, de Movimiento Peruano sin Agua, y César Pari, de Yawa.