La comunidad sanmarquina en pleno participó ordenadamente del simulacro realizado a las 10:00 horas.

En un acontecimiento a nivel nacional, se realizó con éxito hoy, 31 de mayo, el simulacro de sismo organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), en el que la comunidad de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) participó consciente de la preparación que se debe tener frente a un posible desastre natural.

Autoridades de la UNMSM verificaron el normal desarrollo del simulacro.

El objetivo de dicho simulacro, llevado a cabo a las 10:00 horas, fue medir la capacidad de la población en una situación sísmica, que acarrea posibles tragedias humanas, así como daños en la infraestructura del país. De esta manera, la UNMSM dispuso, de modo virtual, lo necesario para desplegar el soporte técnico y la asistencia médica en todas sus instalaciones.

Al respecto, el rector, doctor Orestes Cachay Boza, quien, en el momento del hecho, se ubicó en la Facultad de Ingeniería Industrial, resaltó la importancia de la cultura de prevención y agradeció a los miembros que integran esta cuatricentenaria universidad por la responsabilidad asumida.

También hubo soporte técnico y asistencia médica.

Por otro lado, según manifestó el vicerrector de Investigación y Posgrado, doctor Felipe San Martín Howard, de acuerdo con el informe de los resultados del simulacro de 8 grados de magnitud en la escala de Richter, proporcionado por los supervisores del Indeci ubicados en San Marcos, se reportaron los siguientes incidentes:

Vicerrector Felipe San Martín dio a conocer el informe de resultados en San Marcos proporcionado por el Indeci.

Colegio Real, 2 heridos; Facultad de Medicina Veterinaria, 1 herido; Centro de Salud de San Fernando en Ate, 1 herido; Centro Cultural de San Marcos, 2 heridos; Casa Museo Raúl Porras Barrenechea, 3 heridos, y Oficina Central de Admisión, 1 herido.

En nombre de esta casa superior de estudios, se insta a la comunidad sanmarquina a continuar con el compromiso de capacitarse sobre las medias que se deben tomar ante un evento como el simulado hoy a fin de que no ocurra ningún hecho lamentable.