El doctor Oswaldo Salaverry durante la clausura del coloquio acompañado del doctor Richard Orozco.

El próximo mes de diciembre, el ilustre filósofo sanmarquino Francisco Miró Quesada Cantuarias cumplirá 100 años de vida. Tal acontecimiento motivó al grupo de investigación Episteme de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas (FLCH) a organizar un coloquio internacional en torno a su vida y obra, con la participación de especialistas del Perú y del extranjero.

Así, en el coloquio denominado “Homenaje por los 100 años de vida de Francisco Miró Quesada Cantuarias” se desarrollaron mesas plenarias y mesas múltiples conformadas por panelistas de la Universidad de Miami (EE. UU.), Universidad de Valparaíso (Chile), Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pontificia Universidad Católica del Perú, entre otras universidades.

“Este coloquio ha sido una muy buena experiencia. Estamos completamente satisfechos con su desarrollo, pues pudimos discutir, leer, analizar y reflexionar, a lo largo de cuatro días, sobre la vida y obra de Francisco Miró Quesada”, expresó complacido el coordinador del grupo Episteme, doctor Richard Orozco, tras agradecer al Vicerrectorado de Investigación y Posgrado (VRIP), a la FLCH y a los ponentes por contribuir al éxito de esta concurrida actividad académica.

El coloquio se realizó del 20 al 23 de febrero en el auditorio principal de la FLCH.

Del mismo modo, el doctor Miguel León coincidió con su colega al destacar que el encuentro académico versó sobre aspectos vinculados a la filosofía de Miró Quesada y otras materias de interés del filósofo sanmarquino. “Queda la tarea de seguir filosofando sobre este insigne pensador y seguir compartiendo este tipo de actividades”, subrayó.

Por su parte, el responsable de la Dirección General de Bibliotecas y Publicaciones (DGBP), doctor Oswaldo Salaverry García, tuvo a su cargo la clausura del coloquio realizada el viernes 23 de febrero en el auditorio José Antonio Russo Delgado de la FLCH, en representación del vicerrector de Investigación y Posgrado, doctor Felipe San Martín Howard.

“Me siento gratificado porque la FLCH y la Escuela Profesional de Filosofía saben reconocer a sus talentos, gracias al grupo Episteme, al cual felicito por esta iniciativa”, remarcó el doctor Salaverry, al tiempo de anunciar que el VRIP apoyará  con los resúmenes de las ponencias del coloquio a fin de una posterior publicación.