El MAT permite que todas las personas que inician el servicio de trámite puedan utilizar la plataforma para hacer seguimiento a los procesos.

Los trámites administrativos y académicos generados gracias al Módulo de Atención de Trámites (MAT) tienen la misma validez legal que los físicos gracias a la firma digital emitida por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y que es requisito para la emisión de cualquier documento online.

Así fue señalado por el ingeniero Mario Cámara Figueroa, gerente del proyecto Cero Papeles, quien explicó que, desde el 13 de junio, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ha iniciado la admisión de documentos a trámite a través de plataformas digitales.

En ese sentido, refirió que la mesa de partes virtual habilitada, a través del Módulo de Atención de Trámites (MAT), permite que todas las personas que inician el servicio de trámite puedan utilizar la plataforma para hacer seguimiento a los procesos.

Los documentos serán evaluados por las Unidades de Trámite Documentario de cada facultad y dependencia.

 

Informó que para ingresar al MAT se deberá acceder al siguiente enlace: http://tramiteonline.unmsm.edu.pe/sgdfd/mat/, con su correo institucional. Una vez en la plataforma, podrá seleccionar el trámite a realizar y será el mismo sistema el que le indicará el procedimiento respectivo para una evaluación preliminar de los documentos.

Tras este proceso, los documentos serán evaluados por las Unidades de Trámite Documentario de cada facultad y dependencia, quienes decidirán si el trámite es correcto o incorrecto para empezar con la interacción online.

“Los trámites que se pueden realizar son aquellos que tienen carácter de frecuentes, principalmente los que corresponden a la parte académica, tales como títulos, grados, constancias, matrículas, entre otros. En caso de que un trámite no esté disponible, podrá ser ingresado a través de un formulario de registro que también ha sido habilitado”, añadió en diálogo con RTV San Marcos.

Precisó que las personas que no cuenten con correo institucional y quieran efectuar un trámite digital, se ha dispuesto un formulario directo para que registren sus solicitudes. En ese caso el personal de unidades de trámites de las facultades y dependencias evaluará las solicitudes y el contenido que viene acompañado de las mismas.