Decano Germán Small y presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, suscribieron el convenio específico.

La Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y el Poder Judicial del Perú suscribieron hoy un convenio específico de cooperación interinstitucional, que permitirá a funcionarios de dicho poder del Estado acceder a diversos programas de estudio de posgrado para fortalecer sus competencias.

Es el tercer convenio específico que firma el Poder Judicial con facultades de la UNMSM.

Según estipula el citado convenio, el cual tendrá una vigencia de 3 años, ambas instituciones se comprometen a integrar esfuerzos para la implementación y el desarrollo del Programa de Maestrías en Derecho en las especialidades de Ciencias Penales; Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, y Derecho Constitucional y Derechos Humanos; así como del Programa de Doctorado en Derecho y Ciencia Política.

Además, el Poder Judicial se compromete a brindar acceso a la información para el desarrollo de los trabajos de investigación y a facilitar el estudio y el análisis de expedientes judiciales como insumo de exámenes de grado; mientras que la facultad otorgará a los participantes inscritos un descuento del 15 % en los costos de los derechos que correspondan a matrícula y pensión de enseñanza mensual.

Autoridades de la Facultad de Derecho y Ciencia Política.

Firmaron el acuerdo el decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, Germán Small Arana, y el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez. Los acompañaron en la ceremonia una comitiva de funcionarios de esta última institución estatal y de altas autoridades de la dependencia sanmarquina.