Participantes pudieron idear propuestas para crear startups sobre temas biológicos.

Un numeroso grupo de estudiantes sanmarquinos interesados en temas biológicos participaron del Startup Weekend Biotech, que se realizó por primera vez en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Este reconocido evento internacional, promovido por la aceleradora mundial Techstars, en conjunto con Bioemprende (centro de emprendimiento biológico de la Facultad de Ciencias Biológicas), reunió a destacados ponentes y tutores nacionales e internacionales, quienes se encargaron de repotenciar las ideas innovadoras de los participantes.

Destacados asesores y ponentes nacionales e internacionales repotenciaron las ideas de innovación de los participantes.

Precisamente, los asistentes pudieron idear propuestas para la creación de startups que involucren temas sobre biología y que sean, a su vez, aplicativas y permitan crear prototipos, aplicaciones web o nuevas tecnologías.

Durante la inauguración del evento, que se desarrolló del 14 al 16 de julio, la decana de la Facultad de Ciencias Biológicas, Betty Millán Salazar, enfatizó el trabajo en equipo promovido por los organizadores de este evento. En ese sentido, afirmó que los especialistas en ciencias biológicas al conocer varios campos académicos, pueden trabajar en conjunto para crear proyectos con responsabilidad social.

Cabe señalar que en el Startup Weekend Biotech también participaron alumnos de universidades del interior del país.