Autoridades destacaron el papel que cumplen las secretarias para el desarrollo institucional de San Marcos.

La labor y dedicación de las secretarias sanmarquinas son parte fundamental del desarrollo institucional de nuestra universidad. Por ese motivo, se realizó una reunión de confraternidad por el Día de la Secretaria, que se celebra el 26 de abril en varios países de Latinoamérica.

En dicho homenaje, el rector, doctor Orestes Cachay Boza, saludó a las secretarias presentes y anunció que convocará una próxima reunión donde se les explicará los objetivos del cambio administrativo que se está ejecutando en la universidad, como la implementación del gobierno electrónico y del proyecto “cero papeles”.

La ceremonia fue propicia para otorgar un presente a cada una de las secretarias.

“Dentro de toda la trayectoria de San Marcos, hemos visto cómo ha ido evolucionando su labor. Dirigen muchas cosas y toda esa tarea recae en ustedes, por lo que necesitamos reunirnos para explicar la misión de nuestros objetivos”, expresó la máxima autoridad sanmarquina.

A su vez, la vicerrectora académica de Pregrado, doctora Elizabeth Canales Aybar, indicó que la función de las secretarias es indispensable para el orden de cada una de las dependencias de nuestra cuatricentenaria universidad. “Cualquier persona puede faltar en una oficina, pero nunca la secretaria, porque todo sería un descontrol absoluto. Ustedes son la estabilidad de sus respectivas dependencias”, agregó.

La ocasión fue propicia para organizar un desayuno, así como para otorgar, a cada una de las secretarias, un presente por su día. Por otro lado, cabe mencionar que esta fecha nace tras la creación, en Estados Unidos, de la Asociación Nacional de las Secretarias, en el año 1942, a fin de promover el profesionalismo de esta función administrativa. En el Perú, esta celebración empezó a regir a partir de 1980.