Tradicional develación de placa por parte de nuestras autoridades.

Las autoridades de la UNMSM reinauguraron hoy, 16 de febrero, la remodelada Piscina Universitaria, como parte de las mejoras que se realizarán a la infraestructura deportiva de la Ciudad Universitaria en beneficio de toda la comunidad sanmarquina.

La vicerrectora académica de Pregrado, doctora Elizabeth Canales Aybar, fue la encargada de inaugurar la remodelada piscina, y afirmó que San Marcos, a través de su historia, ha sido generadora de conocimiento, pero que este debe estar ligado al trabajo que se efectúa en el ámbito deportivo para mejorar las destrezas y aptitudes de los estudiantes.

Selección de natación realizó una demostración de los cuatro estilos de nado.

“Si aplicamos el conocido dicho: mente sana, cuerpo sano, se tiene que conocer la importancia del deporte en la vida académica de los estudiantes. Es así que aspiramos no solo a tener una, sino más piscinas similares para todos los sanmarquinos”, manifestó.

De esta manera, la piscina podrá ser usada como centro de competencia para eventos deportivos nacionales e internacionales. Además, nuestras autoridades también se comprometieron a mejorar aún más los espacios para propiciar el adecuado desempeño de nuestros destacados deportistas.

La remodelada Piscina Universitaria beneficiará a la comunidad en general.

En la ceremonia, también participaron la decana de la Facultad de Educación, doctora Luz Marina Acevedo Tovar, y el jefe de la Oficina de Bienestar Universitario, licenciado David Guardia Caja; así como también los alumnos de las selecciones de natación y de karate de la UNMSM.

Como se sabe, la piscina sanmarquina abrió sus puertas un 20 de abril de 1963, siendo actualmente considerada semiolímpica, y cuyas dimensiones son 25 metros de largo por 12 metros de ancho y una profundidad de 1.20 metros, con una capacidad de 360 metros cúbicos de agua. Además, se encuentra siendo lugar de práctica de deportistas universitarios y centro de enseñanza de natación para la comunidad en general durante los veranos.