Integrantes de la Junta de Administración de la Fundación Biblioteca-Museo Temple Radicati presidida por el doctor Orestes Cachay Boza.

En sesión extraordinaria efectuada en su sede institucional, ubicada en el distrito de San Isidro, fueron presentados los nuevos integrantes de la Junta de Administración de la Fundación Biblioteca-Museo Temple Radicati, Centro de Altos Estudios y de Investigaciones Peruanistas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

En el acto, se acordó, por unanimidad, la elección del rector de la UNMSM, doctor Orestes Cachay Boza, como presidente, y como vicepresidente, el notario Carlos Enrique Becerra Palomino. Asimismo, se designó como director administrativo de dicha fundación al ingeniero Julio César Sandoval Incháustegui.

Momento de la paraliturgia oficiada por el padre Melitón García.

Además de ellos, la Junta de Administración quedó conformada por los doctores Mario Cárdenas y José Peñaloza y por el sacerdote jesuita Armando Nieto. En la reunión, realizada el viernes 24 de febrero, también se llevó a cabo una paraliturgia a cargo del padre Melitón García, en la que se rindió homenaje a los doctores y esposos Ella Dunbar Temple y Carlos Radicati di Primeglio, en recuerdo a su memoria.

Es preciso mencionar que la sede de la mencionada fundación fue cedida por ambos personajes a la UNMSM, mediante escritura pública, el 27 de junio de 1996.

Su importante legado cultural comprende archivos históricos y un significativo acervo documentario, así como una singular colección de 25 quipus inéditos que pertenecieron al doctor Radicati, actualmente en custodia en el Museo de Arte de Lima (MALI).