El ingreso a la exposición “Local fumigado” es libre.

En total, son once fotos que comprenden la muestra del artista Pedro Oblitas.

La muestra “Local fumigado”, del artista audiovisual Pedro Oblitas, fue inaugurada el miércoles 26 de setiembre en el primer piso del pabellón de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas (FLCH).

La exposición consta de once fotografías documentales tomadas en Lima y Cusco, que registra el tránsito cotidiano de ciudadanos anónimos en las calles. Son retratos que capturan instantes de movimiento y contrastan el acelerado paso de la vida capitalina frente al ritmo sosegado de las ciudades del interior.

El nombre “local fumigado” alude a las galerías de arte, espacios asépticos que se alejan de lo urbano. Pedro Oblitas interviene con esas fotos la galería y contextualiza al habitante con su medio: la ciudad.

Los interesados podrán visitar la muestra, organizada por la Escuela Profesional de Arte y la galería Espacio 19 48, hasta el 14 de octubre. El montaje fue realizado por alumnos de dicha escuela, asesorados por el profesor Pedro Pablo Alayza.