El Conaepsi 2017 busca motivar, en la comunidad estudiantil, el intercambio de información e ideas sobre psicología y sus disciplinas afines.

La Asociación Nacional de Estudiantes y Egresados de Psicología (Anepsi) viene organizando, desde 1975, congresos nacionales de psicología con el objetivo de promover, en la comunidad estudiantil, el intercambio de información e ideas sobre esta ciencia, así como sus disciplinas afines; los mismos que se han realizado en diferentes ciudades del país.

Tras la inauguración, en el auditorio Ella Dunbar Temple, se dio el primer debate denominado “Investigación cuantitativa y cualitativa: de la competencia a la coexistencia”.

Este año, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) fue elegida como sede del Congreso Nacional de Estudiantes de Psicología (Conaepsi), que reúne a alumnos de diversas universidades del país y a importantes especialistas nacionales e internacionales, quienes se encuentran formando parte de una serie de ponencias, conferencias, mesas temáticas, debates y talleres.

Desde este jueves 28 setiembre, los participantes podrán tomar conocimiento de las exposiciones temáticas, las cuales están dividas de acuerdo a los siguientes ejes: psicología clínica y de la salud; psicología oncológica; psicología positiva; psicología forense y criminología; psicología educativa; psicología del deporte; psicología del consumidor; psicología organizacional; investigación en psicología; gestión de proyectos en psicología; psicología social-comunitaria; metodología y psicometría; neuropsicología; entre otros.

Estudiantes y especialistas en psicología de diversas universidades del país se reúnen en la UNMSM del 28 al 30 de setiembre.

Estas reuniones académicas, que buscan, además, incentivar la calidad en la acción investigativa estudiantil en psicología, vienen desarrollándose en el auditorio Ella Dunbar Temple, la plaza Fray Tomás de San Martín y el auditorio de la Facultad de Psicología, y finalizarán el sábado 30 de setiembre.

De esta manera, la Decana de América se convierte, una vez más, en un espacio importante de discusión de la vanguardia en la ciencia y la investigación sobre el estudio del comportamiento humano y sus diversas aplicaciones en la sociedad.

Para conocer el programa del Conaepsi 2017, ingresa a: https://www.facebook.com/conaepsi2017/, y sobre la Anepsi: http://aneperu.org/.