Autoridades sanmarquinas y del CQFP asistieron al local del Centro Preuniversitario de San Marcos - sede Lima.​

Una vez más, los profesionales formados en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) destacan en un certamen académico por su alto nivel de preparación. Es el caso del reciente Examen Nacional de Farmacia y Bioquímica (ENAFB 2018-II), donde egresados de la Facultad de Farmacia y Bioquímica (FFBQ) se ubicaron en los tres primeros lugares del cómputo general.

Se trata de los químicos farmacéuticos Paola Zohely Fernández Rojas, Dennis Ismael León Chihuán y Elisa Jeovana Gálvez Dávila; además de una veintena de sus colegas que también consiguieron una buena ubicación tras rendir la exigente prueba, diseñada para medir el razonamiento y los conocimientos fundamentales del químico farmacéutico.

En el examen realizado el domingo 5 de agosto, en forma simultánea, en Lima, Arequipa, Trujillo y Huancayo, participaron los profesionales químicos farmacéuticos de las diversas universidades del país, como requisito para acceder al Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums) por estricto orden de mérito, y es conducido por la Asociación Peruana de Facultades y Escuelas de Farmacia y Bioquímica (Aspefefb).

Rector Orestes Cachay Boza y decana de la FFBQ, Luisa Negrón Ballarte, con autoridades de la UNMSM y decano del CQFP supervisan la prueba.

El decano nacional del Colegio Químico Farmacéutico del Perú, Q. F. Marcial Torres Caballero, participó como observador del examen en la sede Lima: Centro Preuniversitario de la UNMSM, en la Ciudad Universitaria, junto con el rector sanmarquino, Dr. Orestes Cachay Boza; la decana de la FFBQ, Dra. Luisa Negrón Ballarte, y los directores de la Oficina Central de Admisión y del Centro Preuniversitario de San Marcos, Omar Álvarez Díaz y Neptalí Alé Borja, respectivamente.

La FFBQ expresa su felicitación a sus destacados egresados.

Además del Centro Preuniversitario (sede Lima), la prueba se tomó en las facultades de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de Trujillo (Trujillo); de Ciencias Farmacéuticas, Bioquímicas y Biotecnológicas de la Universidad Católica de Santa María (Arequipa); de Ciencias de la Salud de la Universidad Peruana Los Andes (Huancayo).