El reto busca promover soluciones innovadoras basadas en tecnologías que ayuden a enfrentar retos globales.

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), a través de Cienciactiva, junto a Singularity University, organizará, el 1 de marzo, el Reto de Impacto Global - Perú, donde participará William Trujillo Herrera, destacado físico sanmarquino, especialista en nanociencia y nanotecnología y que posee tres premios internacionales, una de ellas a la mejor tesis doctoral en Física.

Este programa tiene como principal objetivo promover soluciones innovadoras basadas en tecnologías exponenciales que ayuden a enfrentar once retos globales, tales como aprendizaje, energía, medioambiente, alimentos, refugio, salud, prosperidad, seguridad, agua, espacio y resiliencia ante desastres y gobernanza.

William Trujillo representa a la Facultad de Ciencias Físicas de la UNMSM.

El proyecto del destacado sanmarquino consiste en el aprovechamiento biotecnológico de alcaloides (subproducto del tarwi) como pesticida orgánico. El tarwi es un superalimento que contiene de 40 % a 55 % de proteínas, 10 % a 20 % de aceites poliinsaturados, alto contenido de fibras y es bajo en carbohidratos.

En este reto, serán seis los semifinalistas que competirán para ser seleccionados a fin de asistir al Programa de Soluciones Globales (GSP) en Silicon Valley (EE. UU.) por 10 semanas con los costos de viaje cubiertos por Cienciactiva.

Cabe señalar que la UNMSM y Concytec ejecutan actividades de cooperación entre instituciones por medio de proyectos y convenios. Para mayor información, pueden hacer clic en los enlaces de la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (OGCRI): http://cooperacion.unmsm.edu.pe/  y http://cooperacion-unmsm.blogspot.pe/.