El Team KillaLab es un grupo de investigación que pertenece a la Sociedad Científica de Astrobiología del Perú (SCAP), que nació gracias al concurso Lab2Moon.

Orgullo sanmarquino. Sofía Rodríguez Venturo, egresada de la Escuela Profesional de Microbiología y Parasitología de la Facultad de Ciencias Biológicas, forma parte del equipo de jóvenes peruanos, que llevarán su proyecto a la Luna.

Son cuatro peruanos los que participan en uno de los siete equipos ganadores para esta misión, quienes integran el Team KillaLab, grupo de investigación que pertenece a la Sociedad Científica de Astrobiología del Perú (SCAP), que nació gracias concurso Lab2Moon, organizado por la empresa india Team Indus.

El proyecto busca probar la resistencia de las cianobacterias en las condiciones lunares.

Ellos propusieron enviar un dispositivo tamaño de una canSat, con biopelículas constituidas por cianobacterias de ambientes extremos, como Ticlio (Lima) y Pampas de La Joya (Arequipa), para así probar su resistencia en las condiciones lunares. Este viaje comenzará el 28 de diciembre del presente año y alunizará el 21 de enero de 2018.

Además de la egresada sanmarquina, el equipo está conformado por Rómulo Cruz, de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI); Ruth Quispe Pilco, de la Universidad Nacional Agraria La Molina, y Marco Capcha, de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP). De esta manera, Perú es el único país de Latinoamérica que es ganador del citado concurso, y la misión será la primera del Perú en llegar a la Luna.

Cabe señalar que, para concretar este proyecto, el equipo peruano necesita conseguir, hasta el 30 de abril, cerca de 750 000 dólares para demostrar que su trabajo de investigación puede sobrevivir en la Luna.