Inauguración de la feria será el 31 de mayo en la explanada de la Facultad de Derecho y Ciencia Política.

Más de 50 productores agropecuarios y artesanales de los distritos de Jauja participarán de la Primera Gran Feria Agroecológica “De los andes a tu mesa”, que se realizará los días 31 de mayo y 1 de junio gracias a una iniciativa de la Municipalidad Provincial de Jauja y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Esta feria, que estará ubicada en la explanada de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, buscará abrir nuevos mercados a los agricultores jaujinos para impulsar el comercio directo del productor hacia el consumidor y evitar a los intermediarios, así como ser una vitrina de oportunidades para comercializar productos agroecológicos y artesanales de calidad en el mercado limeño.

Más de 50 productores participarán de esta feria.

Los productores podrán dar a conocer sus más de 150 variedades de papa nativa, palta Hass, granadilla, caigua, rocoto, maíz, pan de trigo y productos lácteos entre queso, yogur y licores de plantas medicinales.

Asimismo, las personas que asistan a este evento podrán degustar la variedad gastronómica de dicha región que consiste en alimentos a base de cuy, carne de alpaca y trucha.

En tal sentido, el alcalde provincial de Jauja, César Dávila Veliz, y el rector de la UNMSM, Orestes Cachay, invitan a los productores agropecuarios a participar de esta feria agroecológica, que servirá para mostrar productos de calidad directamente de la chacra a la mesa.

Se hace extensiva la invitación a los jaujinos residentes en Lima a visitar la feria y contribuir, de esta manera, en la generación de ingresos de las familias campesinas que producen con técnicas agroecológicas y orgánicas.