Los interesados podrán entrar al campus universitario a partir de las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde. El ingreso es libre.

Los días jueves 3 y viernes 4 de agosto, estudiantes de diferentes partes del país podrán conocer la variedad académica que ofrece la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en el XIV Encuentro Vocacional Universitario.

Este evento, organizado por la Oficina Central de Admisión (OCA), permitirá difundir las fortalezas académicas de las 20 facultades y 65 escuelas profesionales con las que cuenta la UNMSM; así como los beneficios que tendrán los futuros estudiantes de esta casa superior de estudios. Para ello, se instalarán stands de cada una de las facultades y se tendrán programada charlas simultáneas en cuatro auditorios, las mismas que serán brindadas por docentes altamente capacitados.

Se han programado charlas simultáneas en cuatro auditorios, las mismas que serán brindadas por docentes altamente capacitados.

La edición catorce del citado encuentro vocacional se realizará en la explanada de la Facultad de Derecho y Ciencia Política en la Ciudad Universitaria. Las personas interesadas podrán entrar al campus universitario a partir de las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde. El ingreso es libre y, para ese efecto, deberán portar su Documento Nacional de Identidad (DNI).

El director de la OCA, Omar Álvarez Díaz, señaló que, para beneficio de los asistentes, se pondrán a disposición tres buses sanmarquinos ubicados en el Centro Cultural de San Marcos, la Facultad de Medicina de San Fernando y la plaza Dos de Mayo, respectivamente; los cuales trasladarán gratis a los interesados a las instalaciones donde se desarrollará este evento.

De esta manera, se espera una participación masiva de alumnos que cursan el cuarto y el quinto año de educación secundaria; estudiantes de academias y centros preuniversitarios; así como también profesores, tutores, directores, promotores educativos y padres de familia.

Pueden ver el cronograma de las charlas en la siguiente imagen:

Simulacro de examen a nivel nacional

Para el próximo examen de admisión, que se desarrollará los días 16 y 17 de setiembre, esta cuatricentenaria universidad organizará previamente un simulacro de examen en 15 ciudades del país.

Esta prueba, que permitirá a su vez difundir masivamente el nuevo tipo de evaluación basado en preguntas DECO (destrezas cognitivas), se desarrollará el domingo 20 de agosto en las ciudades de Cusco, Trujillo, Ayacucho, Arequipa, Huancayo, Pucallpa, Huaraz, Iquitos, Puno, Tacna, Huánuco, Jauja, Andahuaylas, Huaral y Lima.