San Marcos será protagonista en el evento científico y tecnológico que busca promover una cultura científica y de innovación en el país.

Del 6 al 12 de noviembre de 2017, se realizará la Semana Nacional de la Ciencia 2017, organizada por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), en la que participará la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), como institución colaboradora, a través de la Dirección de Promoción, perteneciente al Vicerrectorado de Investigación y Posgrado (VRIP).

En este evento científico y tecnológico, el más importante del país, cuya finalidad es brindar alcances generales en cuanto a la organización y participación por parte de las entidades públicas y privadas en el Perú con Ciencia 2016 para promover la cultura científica y de innovación, la citada dependencia de esta casa superior de estudios expondrá, al público en general, los proyectos sanmarquinos innovadores y atractivos con base tecnológica, que responden a necesidades de la sociedad.

La 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras de la UNMSM mostrará las startups impulsadas en ella.

Actividades descentralizadas

Durante una semana, la Ciudad Universitaria de la UNMSM será una de las sedes de las actividades descentralizadas dirigidas gratuitamente a estudiantes escolares, universitarios o profesionales.

De esta forma, se llevarán a cabo jornadas académicas en el Museo Histórico de la Facultad de Ciencias Físicas, así como exposiciones de investigadores en la Facultad de Ciencias Administrativas y la Facultad de Ciencias Sociales, que formarán parte del Mapa Interactivo del Concytec, que se podrá conocer detalladamente mediante la página: http://www.peruconciencia.pe/.

Del jueves 9 al 12 de noviembre, la universidad presentará proyectos innovadores en la atracción San Marcos Innovando para el Futuro, a realizarse en el C. C. Plaza Norte.

Feria Perú con Ciencia

Del jueves 9 al 12 de noviembre, la universidad presentará la atracción San Marcos Innovando para el Futuro, que se desarrollará en el Centro Comercial Plaza Norte. En ella, la 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras hará muestra de las startups impulsadas en ella, como Bioaqua Group, creadora de un “polvo mágico” ecológico y orgánico que purifica el agua.

Así también, diversos proyectos interesantes, como la aplicación móvil Civil SIG, que brinda información confiable para la prevención de desastres naturales; los tomacorrientes e interruptores inteligentes, de Impera, que monitorea el consumo de energía eléctrica diario a tiempo real; el kit de robótica para niños Ludobot, de Miguri, con el que se pueden armar diversos modelos, programarlos y controlarlos; entre muchos otros.