Encuentro vocacional se realizará los días jueves 26 y viernes 27 de enero, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. en la plaza Fray Tomás de San Martín.

Con el propósito de brindar información actualizada sobre sus 65 escuelas profesionales, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, a través de la Oficina Central de Admisión (OCA), organizará el XIII Encuentro Vocacional Universitario, los días jueves 26 y viernes 27 de enero, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.; evento gratuito que por primera vez se realizará en la Ciudad Universitaria, en la plaza Fray Tomás de San Martín (explanada del Rectorado).

Así, para la presente edición, se ha previsto ambientar tres auditorios de la Biblioteca Central para las 36 conferencias, a desarrollarse en simultáneo durante los dos días de actividades, y, además, se dará información en los 24 stands que se instalarán en la explanada del Rectorado (Sede Central).

Se darán 36 conferencias en los auditorios de la Biblioteca Central y charlas en los stands de las facultades, Centro Preuniversitario y OCA.

En tanto que, para facilitar la asistencia de los interesados, la universidad dispondrá buses gratuitos, que partirán desde tres puntos de Lima: Facultad de Medicina (av. Grau 755, Cercado de Lima), Centro Cultural de San Marcos (Casona del Parque Universitario) y la Plaza 2 de Mayo (cuadra 1 de la av. Colonial).

En la inauguración, fijada para el jueves 26 a las 11:00 horas, el rector, doctor Orestes Cachay  Boza, anunciará, entre otros temas, el plan de desarrollo institucional de modernización de la universidad, cuya prioridad es la investigación en pre y posgrado; así como la renovación de laboratorios y equipos para la experimentación científica.

Por su parte, el director de OCA, doctor Omar Álvarez Díaz, ampliará el tema sobre la implementación del nuevo tipo de prueba denominado DECO (destrezas cognitivas), el cual, desde hace algunos años, viene empleando San Marcos. Esta prueba busca que el aspirante a esta casa superior de estudios demuestre su habilidad y razonamiento crítico antes que la teorización y el memorismo en el conocimiento de las diversas materias a evaluarse.