Directora general de la Dirección General de Responsabilidad Social Universitaria, doctora Sonia Calle Espinoza, durante la visita al distrito de SJL, agradeció a los integrantes de la comunidad sanmarquina que se sumaron a esta causa.

La Dirección General de Responsabilidad Social Universitaria, en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), viene esforzándose por aunar y canalizar la ayuda de toda la comunidad sanmarquina presta en dar auxilio a las personas afectadas por los desastres naturales ocurridos en los últimos días en la costa del país.

Para ello, donó dos cisternas de agua de 30 000 litros cada una para zonas damnificadas de Villa Campoy y Huaca de Mangomarca, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), en su visita realizada el 24 de marzo, en la que estuvieron presentes estudiantes voluntarios, animados en brindar apoyo durante la actividad.

El apoyo en limpieza de zonas afectadas lo realizó el Grupo San Marcos en Los Claveles, en Cajamarquilla.

De igual modo, en pie de continuar con las acciones benéficas, el último sábado, un grupo de voluntarios participó en las tareas lideradas por el Ministerio del Interior, gracias al plan denominado Operativo Búnker, para la intervención en los distritos de San Juan de Lurigancho, Chosica y Chaclacayo, a fin de remediar el hábitat de viviendas en zonas perjudicadas de las localidades de Carapongo, Cajamarquilla y Huachipa, los días 25 y 26 de marzo. Así, el sector de respaldo del Grupo San Marcos fue Los Claveles, en Cajamarquilla.

Asimismo, nuestra casa superior de estudios viene contribuyendo en otorgar víveres, útiles de aseo y vestimentas acopiados dentro de la Ciudad Universidad; lo que se mantendrá mientras persista la crisis. Por ese motivo, dicha dependencia tiene las puertas abiertas para recibir donativos y aceptar a los voluntarios que deseen sumarse.

VER GALERÍA DE FOTOS