Este curso busca que los investigadores sanmarquinos puedan acceder al financiamiento de proyectos concursables de investigación con fondos externos.

El Vicerrectorado de Investigación y Posgrado, a través de la Dirección General de Investigación y Transferencia Tecnológica, viene organizando el curso “Formulación de proyectos de investigación científica y tecnológica”, que busca capacitar a los investigadores sanmarquinos que pertenecen a los grupos de investigación de nuestra universidad para que puedan acceder al financiamiento de proyectos concursables de investigación con fondos externos, que otorga Cienciactiva, del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

Asimismo, el mencionado curso tiene el objetivo de hacer que los investigadores propongan y estructuren proyectos con alto potencial de financiamiento; así como motivar a que diseñen las estrategias adecuadas para participar óptimamente a estas becas de financiamiento externo que ofrece Concytec.

San Marcos cuenta con más de 320 grupos de investigación. También posee 238 investigadores inscritos en el Regina.

Cursos gratuitos, aplicativos y prácticos donde los participantes trabajan con propuestas de ideas propias y asesorías de capacitadores especializados en formulación de proyectos con fondos externos son solo algunos beneficios de este curso, que se desarrollará hasta el 28 de junio.

Cabe señalar que actualmente la UNMSM cuenta con más de 320 grupos de investigación de todas las facultades, los mismos que están integrados por profesores, estudiantes y egresados. Además, San Marcos posee 238 investigadores que figuran en el Registro Nacional de Investigadores en Ciencia y Tecnología (Regina).