Serán 4881 vacantes disponibles para este proceso.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), a través de la Oficina Central de Admisión (OCA), anunció la realización de un simulacro de examen de admisión en 20 ciudades del país en simultáneo.

La prueba se rendirá el domingo 18 de febrero de 2018 en las ciudades de Andahuaylas, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Iquitos, Chiclayo, Cusco, Huancayo, Huánuco, Huaraz, Ica, Jauja, Pucallpa, Puno, Tacna, Trujillo, Huaral, Jauja, Carhuaz y Lima.

De esta manera, se podrá difundir masivamente la estructura DECO (destrezas cognitivas), la cual  busca que el postulante universitario demuestre habilidad y razonamiento crítico antes que la teorización y el memorismo durante la evaluación.

El costo de esta evaluación es de 50 soles para los postulantes de Lima y de 30 soles para los postulantes de provincias. Los interesados podrán inscribirse desde el 2 de enero hasta el 8 de febrero del próximo año.

Autoridades anunciaron las novedades para este proceso de admisión.

Por otra parte, el examen de admisión se programó para los días 17 y 18 de marzo de 2018, con un total de 4881 vacantes disponibles para este proceso, las cuales estarán distribuidas entre las 65 carreras profesionales.

La primera prueba será el sábado 17 de marzo para las áreas académicas de Ciencias de la Salud; Ciencias Básicas, y Ciencias Económicas y de la Gestión; mientras que, para la segunda fecha, el domingo 18 de marzo, harán lo propio los postulantes a las áreas académicas de Ingeniería, y de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.

El prospecto tendrá un costo de 80 soles y se podrán adquirir en cualquier tienda Telecticket de los supermercados Wong y Metro. El pago de inscripción se podrá efectuar en las agencias del Banco de la Nación, el mismo que tendrá un costo de 350 soles para los postulantes de instituciones educativas públicas y de 500 soles para los de instituciones educativas privadas.

Para este proceso, la OCA otorgará 1000 exoneraciones de pago de inscripción a postulantes que ocupan los primeros puestos en colegios ubicados en zonas de extrema pobreza.

Además del simulacro presencial a nivel nacional, también se desarrollará el XV Encuentro Vocacional Universitario, los días 1 y 2 de febrero del próximo año, en la explanada del Rectorado en la Ciudad Universitaria.

Presidieron la mesa de honor, en la conferencia de prensa donde se anunció estas novedades, la vicerrectora académica de Pregrado, Elizabeth Canales Aybar; el vicerrector de Investigación y Posgrado, Felipe San Martín Howard, y el director general de la Oficina Central de Admisión, Omar Álvarez Díaz.