Charla se realizó en el auditorio de la Red Telemática.

La Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (OGCRI) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) brindó una charla informativa donde se explicaron los beneficios de postular a los diferentes programas de intercambio que ofrecen varias universidades en el mundo.

Mejorar la posición profesional y las capacidades académicas; contribuir al desarrollo del país; poder afianzar conocimientos en varias especialidades; conocer estudiantes de diversos países; entre otros son solo algunos de estos beneficios.

Hasta la fecha, se han beneficiado más de 300 estudiantes que vienen realizando estancias académicas en las mejores universidades de América Latina y el mundo. Así, durante esta charla, también se destacó a los 80 estudiantes que pudieron reforzar sus conocimientos en el idioma inglés, gracias al Programa de Apoyo al Estudio del Idioma Inglés (PAID).

Al celebrarse 20 años de la creación de la OGCRI en San Marcos, su jefe, Andrés Cáceres Tapia, consideró la charla como una oportunidad para que la comunidad sanmarquina pueda enterarse de los últimos programas de intercambio que ofrecen las universidades mejor posicionadas en el extranjero.

“En esta fecha especial, ya que esta oficina se creó en el año 1997, por lo que cumplimos 20 años, es importante destacar la feria que se organizó durante la semana de aniversario de la UNMSM, a la que llamamos San Marcos más Internacional; así como el programa que se ejecutó para solventar pasajes aéreos internacionales, y el PAID, para estudiar inglés”, manifestó.

Las becas disponibles para que los estudiantes sanmarquinos puedan postular. Fuente: OGCRI

La plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico para México, Colombia y Chile, dirigida a estudiantes de pre y posgrado, docentes e investigadores; la Beca Universidad de Leipzig para estudiantes de pregrado, o la Beca Pame Udual, que promueve el intercambio de estudiantes de pregrado a universidades de Latinoamérica, son solo algunas de las becas que se ofrecen.

Además, se puede postular a la Beca Santander para realizar estancias en países de Iberoamérica; al Programa de Apoyo Económico para Movilidad (PAEM), que financia el traslado internacional de estudiantes, docentes y funcionarios administrativos, y al Emerging Leaders in the Americas Program (ELAP, por sus siglas en inglés) para estudiar en Canadá.

Para mayor información es recomendable visitar la página web oficial de la OGCRI: http://cooperacion.unmsm.edu.pe/.

A continuación, te mostramos la relación de programas de Becas Internacionales 2018 y el Calendario de Becas 2018 elaborado por la OGCRI.