El decano de la FISI, magíster Juan Carlos Gonzales Suárez, dio inicio a la presentación del proyecto.

Con el propósito de realizar capacitaciones enfocadas en proyectos con temas tecnológicos que fomenten el desarrollo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática (FISI) presentó oficialmente el proyecto Open Lab, que consiste en un laboratorio ciudadano que impulsa la innovación social, concebido como una plataforma para abordar la complejidad social desde los principios de apertura, experimentación, inclusión, diversidad, participación y colaboración.

El magíster Jhon Aguilar explicó los objetivos del proyecto, que se desarrollará en San Marcos.

En la ceremonia de inauguración del proyecto, que, además, aborda cuatro importantes líneas de trabajo, tales como innovación ciudadana, innovación educativa, conocimiento abierto y cultura digital, el decano de la FISI, magíster Juan Carlos Gonzales Suárez, manifestó que el compromiso de Open Lab es llevar el conocimiento académico al máximo nivel posible para dejar un legado a la comunidad estudiantil sanmarquina.

“En el mundo tecnológico, desarrollamos nuestra innovación para crear aplicaciones en la solución de problemas”, sostuvo Ricardo Espinoza durante su ponencia.

“Es un honor comenzar retos académicos difíciles de promover y enrumbar. Son negocios que a futuro pueden servir para construir nuevos equipos y nuevas mentes que se formarán aplicando la tecnología que tenemos a disposición en el área de software y de sistemas”, expresó el decano.

Cabe destacar que el evento contó con importantes ponencias, como de la magíster Irina Ávil, fundadora de MakerLab Perú; de Ricardo Espinoza, miembro de Lean Startup Machine Perú, y del destacado sanmarquino Jhon Aguilar, magíster por la Tecnología de la Información por la Universidad de Monash en Australia.