Iniciativa invita a los ciudadanos a promover proyectos de ley a través de una plataforma. Foto: Kiara Miranda

A partir de las elecciones congresales del 2020, los ciudadanos tendremos la posibilidad de proponer proyectos de ley a través de la plataforma digital “¡Legisla, peruano!”, iniciativa de un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), que invita a todos los ciudadanos peruanos, mayores de 18 años, a promover proyectos de ley a través del sitio web www.legislaperuano.org.

Con el eslogan “El congreso somos todos”, los sanmarquinos buscan fomentar leyes que reflejen la realidad nacional en concordancia con la labor legislativa de los nuevos parlamentarios, a fin de que no existas el tradicional divorcio entre las normas constitucionales y la realidad circundante del Perú.

Son 21 estudiantes sanmarquinos comprometidos con este proyecto.

“El proyecto surge a través de un trabajo académico liderado por una profesora de la Escuela Profesional de Comunicación Social; sin embargo, con el lanzamiento de la plataforma, el proyecto va mucho más allá de las aulas sanmarquinas en cuanto a su vigencia y a su alcance en la sociedad peruana”, indicó Bruno Amoreti, uno de los coordinadores del proyecto, en diálogo con San Marcos al día.

Son 21 estudiantes comprometidos con este proyecto, quienes consideran que el derecho a la participación democrática no debería quedar como una simple declaración de principios.

“En el transcurso de nuestra vida universitaria hemos sido testigos de cómo los últimos congresistas disueltos han pensado en todo menos en los peruanos. Pero ese hartazgo perenne no solo es culpa de ellos. Arrastramos históricamente una carrera política llena de corrupción, mafias y coimas. Por eso, hemos pensando en ciudadanos como tú que buscan una legislación basada en lo que realmente necesitamos”, afirmó.

Visita las redes sociales de ¡Legisla, peruano!: