Franco Rubiños (izq.) y Gustavo Paz Soldán (der.), primeros puestos del simulacro de examen de admisión en Lima.

Los jóvenes que ocuparon los dos primeros puestos en las 18 sedes, a nivel nacional, del Simulacro Presencial Descentralizado de examen de admisión de la UNMSM serán exonerados del pago de inscripción y del prospecto para el mismo, como un reconocimiento a su sobresaliente participación en el referido simulacro efectuado el domingo 18 de agosto.

Doctores Omar Álvarez, Neptalí Ale y directivos de la OCA junto a los jóvenes premiados.

En total fueron 27 265 participantes, de los cuales 22 926 estuvieron en Lima, quienes desarrollaron su prueba en la Ciudad Universitaria. Precisamente, los dos primeros puestos del simulacro de examen realizado en la capital fueron reconocidos por el director general de la Oficina Central de Admisión (OCA), doctor Ezzard Omar Álvarez Díaz.

“Llevo dos años preparándome para estudiar Medicina Humana y sería un prestigio y orgullo ingresar a la Decana de América”, manifestó Gustavo Paz Soldán Araujo, quien con un puntaje de 1684.250 se ubicó en el primer puesto del simulacro. Gustavo estuvo acompañado de sus orgullosos padres Ricardo y Yemby y de su hermano Ricardo.

Los jóvenes Gustavo y Franco acompañados de sus felices padres.

Por su parte, Franco Rubiños Cuestas, quien también postulará a Medicina Humana y estudia en el Centro Preuniversitario de la UNMSM, logró el segundo puesto con un puntaje de 1623.125. “Quiero ser sanmarquino como mi hermano y me siento contento porque el esfuerzo de mi familia está dando sus frutos”, señaló el joven junto a sus progenitores Rubén y Silvia.

En la cita efectuada en la sede de la OCA también estuvieron presentes el director ejecutivo del Centro Preuniversitario, doctor Neptalí Ale Borja, y la jefa de la Oficina de Acreditación de la OCA, Katia Medina Calderón.

Las sedes de este simulacro presencial fueron Andahuaylas, Arequipa, Cajamarca, Caraz, Cañete, Chiclayo, Chimbote, Huancayo, Huaral, Huaraz, Ica, Jaén, Jauja, Puno, Sechura, Uripa, Tacna y Lima.

Es preciso destacar que las inscripciones para el examen de admisión 2020-I, a realizarse los próximos 14 y 15 de setiembre, continuarán hasta el 5 de setiembre. Más información en la página web: www.admision.unmsm.edu.pe