De izq. a der.: Christian Laurie, Joseph Tapia, quien recibió el premio en representación de Alan Espinoza, y Evert Díaz.

En el marco de la Semana de la Innovación Tecnológica, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) otorgó un reconocimiento a los gestores de tres ideas innovadoras, incubadas y promovidas en la 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras de la Decana de América, en mérito a sus destacadas labores como innovadores tecnológicos y promotores de la investigación y el desarrollo en beneficio de la ciudad.

Gento es una plataforma colaborativa de búsqueda y compra de ropa vía online ideado por Evert Díaz Buitrón, que permite a los diseñadores poner a disposición, de sus potenciales clientes, catálogos online para concretar ventas por ese mismo medio.

El ingeniero Fernán Muñoz dijo que se debe continuar fomentando iniciativas de emprendimiento tecnológico.

A diferencia del sistema tradicional, donde se publicita ropa con fotografías retocadas, que a veces no corresponde con los atributos reales de las prendas, este sistema permite a los usuarios subir y compartir fotografías sin retoques de los productos ofertados, con lo cual el cliente tiene una idea más fidedigna de las características de la prenda de su interés.

ConectAgro es una aplicación creada por Alan Espinoza Huánuco, que busca contribuir a mejorar la calidad de vida del agricultor impulsando la industrialización para darle valor agregado a sus productos y puedan atender la demanda de la ciudad de Lima.

Dichos productos son variados, y, en su mayoría, alrededor del 80 % es orgánico y salubres. Entre ellos están los snacks, dulces, miel de abeja, chocolates, café procesado, jugos de camu-camu y de otras frutas, entre otros.

Laurie energy es una empresa constituida por Christian Laurie Huerta, que promueve el ahorro de energía eléctrica en edificios habitacionales residenciales. El monto del gasto ahorrado se destina a formular y ejecutar proyectos de responsabilidad social en zonas de pobreza o pobreza extrema, que no cuentan con electrificación.

Los premiados, acompañados de los representantes de la MML y de la 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras de la UNMSM.

Así, por ejemplo, realizan donaciones de lámparas solares y otras acciones complementarias orientadas a contribuir a mejorar la calidad de vida de los pobladores de dichas comunidades.

Estos tres emprendimientos fueron premiados por la gerencia de Desarrollo Económico del municipio limeño, el jueves 28 de setiembre, durante la ceremonia de reconocimiento del innovador tecnológico efectuada en el Gran Hotel Bolívar.

El acto protocolar fue presidido por el subgerente de Trabajo y Promoción del Empleo de la MML, Marco Barbosa Burga, acompañado del asesor de la 1551, ingeniero Fernán Muñoz, quien estuvo en representación del director de la incubadora sanmarquina, doctor Jorge Inche Mitma; así como del secretario general de la Universidad Interamericana de Desarrollo.