El objetivo de la feria es brindar orientación vocacional sobre las carreras que ofrece la universidad.

Desde hoy hasta mañana jueves 18 de julio, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), a través de su Oficina Central de Admisión (OCA), organiza una nueva edición del Encuentro Vocacional Universitario, donde miles de estudiantes podrán conocer la variedad académica que se ofrece.

La feria fue animada por números culturales ofrecidos por estudiantes sanmarquinos.

Esta feria se desarrolla de 9 a. m. a 5 p. m. en la plaza Fray Tomás de San Martín (explanada del Rectorado) en la Ciudad Universitaria, donde se han instalado estands de las 20 facultades para difundir las fortalezas académicas de nuestras 66 escuelas profesionales.

Además, se han programado más de 70 charlas simultáneas gratuitas en seis auditorios diferentes, los mismos que están a cargo de docentes sanmarquinos altamente capacitados.

Además de los estands, hay ponencias en 6 auditorios habilitados para esta ocasión.

Para facilitar el acceso al campus universitario, San Marcos habilita tres buses (en el Centro Cultural de San Marcos, en la Facultad de Medicina de San Fernando y en la Plaza Dos de Mayo), que trasladarán gratis a los asistentes donde se efectuará la feria.

Cabe señalar que el ingreso es gratuito y, para ello, los asistentes deberán portar su documento nacional de identidad (DNI), por motivos de seguridad.

El evento fue inaugurado hoy por el rector Orestes Cachay; la vicerrectora académica de Pregrado, Elizabeth Canales Aybar; el vicerrector de Investigación y Posgrado, Felipe San Martín Howard; el director de la Oficina Central de Admisión, Omar Álvarez, el director ejecutivo del Centro Preuniversitario, Neptalí Ale Borja, decanos y funcionarios de la UNMSM.

El evento fue inaugurado por el rector Orestes Cachay, la vicerrectora Elizabeth Canales, el director general de la OCA Omar Álvarez y el director ejecutivo Neptalí Ale.

Simulacro a nivel nacional

El 18 de agosto se realizará el Simulacro Presencial Descentralizado en las ciudades de Andahuaylas, Cajamarca, Chiclayo, Chimbote, Huancayo, Huaral, Huaraz, Ica, Jaen, Jauja, Puno, Sechura, Tacna, Uripa, y Lima. Las inscripciones para este simulacro estarán abiertas hasta el 12 de agosto.

Esta actividad busca motivar que los jóvenes conozcan la estructura de la prueba DECO, con la misma calidad y medidas de seguridad que se aplicarán en el próximo examen de admisión.

Para más información, puedes ingresar al siguiente enlace: