Un total de 4579 alumnos rindieron la prueba.

Desde tempranas horas del domingo 12 de noviembre, un total de 4579 alumnos del Centro Preuniversitario rindieron la primera prueba del Ciclo Ordinario 2017-II en la Ciudad Universitaria y en la sede de Huaral.

La convocatoria se desarrolló con un éxito, en una jornada en la que muchos padres de familia fueron partícipes, ya que acompañaron a sus hijos desde las 07:00 hasta las 09:00 horas hacia las puertas habilitadas, mostrando gran expectativa por conocer los primeros resultados.

Supervisaron el examen los doctores Felipe San Martín, Omar Álvarez y Neptalí Ale, acompañados de otras autoridades universitarias.

Para esta oportunidad, también se tomaron las medidas respectivas de seguridad para dar un acceso adecuado al campus sanmarquino por las puertas 2 y 3, así como a las unidades donde se llevó a cabo el examen, y facultades de Derecho y Ciencia Política; Letras y Ciencias Humanas; Ciencias Administrativas, y Ciencias Sociales. Asimismo, como en anteriores ocasiones, en el caso de Huaral, se realizó la prueba en la Casa de la Juventud.

La evaluación inició a las 10:00 horas y la jornada fue supervisada por el rector encargado, doctor Felipe San Martín Howard; los directores de la Oficina Central de Admisión y del Centro Preuniversitario, doctores Ezzard Omar Álvarez Díaz y Neptalí Ale Borja respectivamente, acompañados de otras autoridades universitarias.

La prueba rendida se centró en la nueva estructura DECO, implementada en los últimos procesos de admisión, la cual privilegia las destrezas cognitivas antes que la teorización y el memorismo.