Grupo de participantes del taller.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Mundiales, representan un llamado universal a todos los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Debido a su importancia, el Taller de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales (TADI) de la Facultad de Derecho y Ciencia Política (FDCP) de la UNMSM organizó el "Taller: Objetivos de Desarrollo Sostenible", con la participación de estudiantes sanmarquinos de diversas escuelas profesionales. 

En el taller, los participantes pudieron conocer la importancia de la contribución para alcanzar los ODS al 2030.

La capacitadora del taller, realizado el jueves 23 de marzo en el auditorio Max Arias Schreiber, Jazmina Clemente, dio a conocer a los participantes del mismo la importancia de las agendas globales y la transición de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) a los ODS.

Durante la jornada académica, se conformaron equipos de trabajo, en los que se identificaron diversas problemáticas que afectan a las sociedades vinculadas a los ODS y, además, se plantearon y expusieron propuestas de soluciones conjuntas.

La cita, en la que también participaron la vicepresidenta de AIESEC San Marcos, Evelyn Ospina Sandon, y la representante de la Cámara Junior Internacional (JCI, por sus siglas en inglés), Carolina Laurente Altamirano, fue inaugurada por el coordinador general del TADI, José Guzmán Valverde.