La feria tendrá como invitado de honor al nobel sanmarquino Mario Vargas Llosa.

En el marco de la 24.a edición de la Feria Internacional del Libro de Lima, el Fondo Editorial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) presentará ocho libros sobre arte, literatura, historia, política, sociología, antropología, medicina y administración.

Este evento, que se llevará a cabo en el Parque Próceres de la Independencia, Jesús María (cuadra 17 de la av. Salaverry), del 19 de julio al 4 de agosto, tendrá como invitado de honor al premio nobel de literatura sanmarquino Mario Vargas Llosa, escritor de talla internacional.

Una de las novedades que se exhibirán en el estand 183 de la FIL Lima 2019.

La UNMSM exhibirá más de 500 títulos publicados por el Fondo Editorial en el estand 183 del recinto ferial. Allí, podrán encontrarse los libros de la serie Clásicos Sanmarquinos, la cual incluye títulos de investigadores renombrados, tales como Julio César Tello, Antonio Raimondi, Ella Dunbar Temple, Luis Alberto Sánchez, entre otros. Además, se exhibirán publicaciones nuevas, todas ellas de gran relevancia y de las variadas áreas académicas de la universidad.

Recopila veinticuatro testimonios de estudiantes de Historia de la UNMSM.

El público podrá asistir a las presentaciones de libros, como Sociedad y política (1972-1983). Edición facsimilar, dirigido por Aníbal Quijano; Neurociencia clínica. Una explicación de los trastornos, defectos y deterioros neuropsíquicos de la personalidad, de Pedro Ortiz Cabanillas; Culturas: realidad, teoría y poder de Rodrigo Montoya Rojas; Hijos de inmigrantes. El estudiante sanmarquino de Historia, editado por Manuel Burga Díaz y Carlos Paredes Hernández; Tengo el color mismo de mi Madretierra. Rito andino y decolonialidad en la poética de Efraín Miranda Luján, de Guissela Gonzales Fernández; entre otros.

Una de las importantes presentaciones será Escritos selectos sobre dirección científica en organizaciones complejas. Weltanschauung y paradigmas en administración de organizaciones, a efectuarse el 19 de julio a las 19:00 horas.

Los autores Adolfo Oswaldo Acevedo Borrego, Martha Carolina Linares Barrantes y Orestes Cachay Boza plantean, a través de diversos artículos, que la dirección científica de organizaciones complejas debe realizarse, por analogía y criterio holónico, tomando en cuenta el weltanschauung o visión de mundo.