Vicepresidente Jorge Luis Sánchez y decano Juan Carlos Gonzales luego de la firma del convenio.

Con el propósito de emprender investigaciones científicas y desarrollar innovaciones tecnológicas que incrementen la competitividad y el posicionamiento de empresas relacionadas a la biomedicina la salud humana y animal, la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática (FISI) y el Centro de Investigaciones Tecnológicas, Biomédicas y Medioambientales (CITBM) suscribieron ayer un convenio específico de cooperación.

Con una vigencia inicial de 3 años, el acuerdo permitirá, además, la protección y recuperación del medioambiente, cuyo impacto final sea el bienestar de la población en un eterno saludable, desarrollando áreas comunes, tales como inteligencia artificial, Internet de las cosas, procesamiento web y móvil, entre otros.

Asistentes al evento, realizado en el auditorio de la FISI.

En la cita, efectuada en el auditorio principal de la FISI, el decano, Juan Carlos Gonzales Suárez, resaltó la importancia de vincularse con un instituto que abarca diversas disciplinas a fin de impulsar las investigaciones en biotecnología para incrementar el conocimiento, de modo que haya un impacto en la sociedad.

En tanto, el vicepresidente del CITBM, Jorge Luis Sánchez Fernández, hizo hincapié en el viraje hacia un nuevo de concepto de invertir en conocimiento para generar ingresos y, de esta manera, crecer como sociedad gracias al avance tecnológico.

Cabe señalar que esta alianza es parte de la ejecución del convenio marco de cooperación académica, científica y cultural que la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) firmara en el 2015 con el citado centro de investigaciones para desarrollar programas conjuntos.