Carátula del reciente libro sobre la Constitución Política del Perú.

De obligatoria consulta para alumnos y profesionales del derecho es el texto compilatorio Constitución Política del Perú, sumillada y concordada, edición 2017, que acaba de publicar el constitucionalista sanmarquino Raúl Chanamé Orbe.

Esta obra contiene, además, el Código Procesal Constitucional y el Reglamento del Tribunal Constitucional, y se complementa con la Declaración Universal de los Derechos Humanos; el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

Doctor Raúl Chanamé Orbe, docente sanmarquino, es autor de diversas obras de su especialidad.

De esa manera, el destacado docente de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UNMSM reúne, de manera didáctica y cronológica, los documentos más importantes del ordenamiento constitucional nacional e internacional.

El exdecano del Colegio de Abogados de Lima y actual miembro del Jurado Nacional de Elecciones ha escrito una serie de textos que abordan la Constitución Política del Perú promulgada el 1993, como La Constitución DidácticaAprendamos la Constitución y Comentarios a la Constitución; así como libros sobre su especialidad, entre los que destaca La República Inconclusa (4.a edición) y Constitución Comentada (9.a edición).