El doctor Jorge Yrivarren junto al decano Juan Carlos Gonzales y la licenciada Carmen Leyva, en la mesa de honor.

Con el objetivo de proporcionar conocimientos, técnicas y herramientas en áreas especializadas de la gestión pública aplicadas en la gestión universitaria, así como utilizar las herramientas y recursos informáticos para un mejor desenvolvimiento laboral, la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática (FISI), mediante su Centro de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria (Cerseu), organizará el “Curso de especialización en gestión pública. Caso práctico: gestión universitaria”.

Previo al inicio del citado curso, el jefe nacional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), doctor Jorge Yrivarren Lazo, ofreció la clase magistral denominada “Gestión pública al servicio de la persona humana y asistida por la tecnología”, el jueves 10 de agosto en el auditorio de la FISI.

Durante su disertación, el doctor Yrivarren dijo que la tecnología permite a las instituciones administrar o gestionar mejor sus diversos recursos e impulsa el desarrollo de la sociedad, por lo cual las organizaciones y las personas que las integran requieren desarrollar nuevas habilidades para adaptarse con éxito a los cambios que generan los avances tecnológicos.

La clase magistral del jefe del Reniec reunió a una nutrida concurrencia.

Asimismo, consideró que el gobierno digital o administración pública digital representa un cambio de paradigmas, pues apunta a ofrecer al ciudadano múltiples canales en beneficio suyo. “Debemos permitir que el ciudadano desde cualquier canal (celular, laptop, cajero, ventanilla, etc.) pueda realizar cualquier servicio como solicitar documentos, hacer transacciones, votar, entre otros”, precisó.

Esta concurrida actividad académica fue inaugurada por el decano de dicha facultad, magíster Juan Carlos Gonzales Suárez, quien estuvo acompañado de la directora administrativa, licenciada Carmen Leyva Serrano, y del director del Cerseu, magíster Javier Cabrera Díaz.

El mencionado curso comenzará el 21 de agosto y estará dirigido a profesionales involucrados en procesos de gestión y dirección, directivos que desempeñan posiciones de liderazgo en la gestión o que aspiren a capacitarse para asumir cargos de responsabilidad y a trabajadores del sector público.

Para más información e inscripciones, comuníquense con el Cerseu de la FISI al 619-7000, anexos 3615, 3631 y 3636 o escriban al correo: cerseu.sistemas@unmsm.edu.pe.