MediaLab UNMSM busca sentar bases para la creación de proyectos multimedia innovadores con base académica.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) es reconocida como uno de los centros de educación superior más prestigiosos en el mundo; principalmente, por el aporte científico en distintas áreas académicas, trabajo exhaustivo y notable que proviene de sus investigadores.

Por ello, la Universidad de Granada (España), invitó a nuestra alma máter a participar del Encuentro Virtual Innovación Pública de las universidades, que se viene realizando de forma online y se llevará a cabo hasta mañana 22 de mayo.

La doctora Jacqueline Oyarce Cruz es quien lidera el NIT MediaLab UNMSM.

En el primer día del encuentro, se hizo presente el docente de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, magister Carlos Gonzales García, quien es parte de MediaLab UNMSM con su ponencia titulada “El caso de 1551. Incubadora de empresas innovadoras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos”.

Además, participarán de este evento la doctora Jacqueline Oyarce Cruz y el magister Carlos Fernández García, ambos docentes de la misma facultad y gestores de MediaLab UNMSM, quienes a su vez serán facilitadores de las sesiones de laboratorios de prototipado en el tema ““Impacto y transformación en investigación y gestión”.

El magister Carlos Gonzales García expondrá sobre “El caso de 1551. Incubadora de Empresas Innovadoras en la UNMSM”.

En este encuentro, participarán universidades de diversos países de la región centrándose en las estrategias de innovación pública que se disponen desde las universidades y que son trabajadas en conjunto con sus sistemas administrativos.

Otro apartado del evento es el denominado “Labs para la articulación de la innovación abierta y participación ciudadana”, donde se abordarán estrategias que permitan a la academia acercarse a la realidad de sus comunidades.

Pueden seguir el evento en este enlace de Youtube: https://youtu.be/v6BzUGvwSks.