Estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil.

La Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Facultad, de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica (FIGMMG), celebró 8 años de fundación a lo grande. Lo hizo con la organización de actividades culturales y de una serie de conferencias de expertos nacionales y del extranjero.

Entre los temas que se expusieron durante este evento, destacaron el diseño sísmico basado en desempeño; la importancia de las condiciones de servicio y elementes no estructurales; las obras de sostenimiento en taludes (construcción del Puente Trujillo y Proyecto Línea Amarilla); entre otros.

Asimismo, la decana de la citada facultad, Silvia del Pilar Iglesias León, destacó algunos logros de su gestión. Entre ellos, los convenios suscritos con la Universidad Laval de Canadá, la Universidad de Ciencias Aplicadas de Wismar de Alemania, la Universidad Friedrich Schiller de Jena de Alemania y demás.

Rector Orestes Cachay Boza felicitó a la escuela por su aniversario.

También se refirió a los grupos de estudio compuestos por estudiantes de las diferentes escuelas profesionales de la FIGMMG, tales como el Grupo de Estudio ACI, y el Grupo de Estudio Estructuras y el Grupo de Estudios Conyger, que vienen ganando concursos y participando en ponencias, charlas y mesas redondas de universidades de todo el país.

En la ceremonia, participó el rector Orestes Cachay Boza y el director de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil, Sergio Madrid Chumacero; así como docentes, estudiantes y trabajadores administrativos de la FIGMMG.

Cabe mencionar que la ingeniería civil es la disciplina de la ingeniería profesional que emplea conocimientos de cálculo, mecánica hidráulica u física para encargarse del diseño, construcción y mantenimiento de las infraestructuras emplazadas en el entorno, incluyendo carreteras, ferrocarriles, puentes, canales, presas, puertos, aeropuertos, diques y otras construcciones relacionadas.