Vicerrector hizo el anuncio ayer en el Centro Cultural de San Marcos durante un taller para mejorar la formación en pregrado.

El vicerrector de Investigación y Posgrado, Felipe San Martín Howard, anunció ayer que más de 450 grupos de investigación con los que cuenta la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) tendrán un blog que facilitará su posicionamiento internacional.

La autoridad sanmarquina hizo este anuncio ayer en el Centro Cultural de San Marcos durante el taller, organizado por el Vicerrectorado Académico de Pregrado, donde decanos, vicedecanos, directores de escuelas, docentes, investigadores y funcionarios evaluaron el funcionamiento de las escuelas profesionales y la Escuela de Estudios Generales a fin de mejorar la formación profesional en pregrado.

En dicho blog, estarán visibles los nombres de los miembros oficiales y adjuntos de cada grupo de investigación; el número y correo de contacto; una presentación oficial; los objetivos, y las líneas de investigación.

También estarán disponibles los proyectos, las tesis de cada uno de los integrantes, los ambientes y equipos con los que cuentan; así como los últimos eventos en el que hayan participado.

El cuerpo del blog tendrá como base los datos almacenados en el Sistema Rais y las actividades de los grupos de investigación estarán divididas por áreas de interés, lo que permitirá un mayor posicionamiento nacional e internacional de investigadores sanmarquinos.