El Movimiento Peruanos sin Agua usa “atrapanieblas” que no requieren energía eléctrica. Foto: Andina

La compañía multinacional Google otorgará 350 000 dólares al Movimiento Peruanos sin Agua, el cual fue uno de las tres organizaciones sin fines de lucro que ganaron el Desafío Google.org en el Perú para fomentar proyectos de innovación con impacto social.

Este movimiento está integrado por estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), quienes dieron a conocer el impacto social de su proyecto, así como su grado de innovación, factibilidad técnica de realización y escalabilidad.

El Movimiento Peruanos sin Agua cuenta con un sistema integral de captación de agua de la niebla y captación de agua subterránea para proporcionar a los pobladores acceso al líquido elemento. Para ello, se usan “atrapanieblas” que no requieren de energía eléctrica.

Puedes votar por el Movimiento Peruanos sin Agua para que sea el representante nacional en México. Foto: Andina

El jurado estuvo conformado por Mercedes Aráoz, presidenta del Consejo de Ministros; Gastón Acurio, reconocido chef; Mariana Costa, emprendedora social y fundadora de Laboratoria; Inés Temple, lideresa empresarial y presidenta del directorio de CARE Perú, y Gianfranco Polastri, gerente general de Google Perú.

Los otros dos proyectos ganadores son la Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazónica y la Asociación para el Mejoramiento de la Educación Básica de Piura.

Cabe señalar que las tres organizaciones competirán por un lugar en la final regional, que se llevará a cabo en Ciudad de México. El representante nacional será definido por el voto del público.

Para apoyar el proyecto de San Marcos, vota a través del siguiente enlace:  https://desafio2017.withgoogle.com/latam/charity/mpsa 

Para conocer más sobre esta organización, puedes visitar su página web: http://www.lossinagua.org/index.html.