Director del Fondo Editorial de la UNMSM, Marcel Velázquez, y embajador del Perú en México, Julio Garro.

Por ser una editorial que promueve la investigación en el Perú con valor científico y humanístico de utilidad para la vida académica y la cultura nacional, el Fondo Editorial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos fue invitada a la Feria Internacional de Libro (FIL) de Guadalajara, la cual es la reunión editorial más importante de Iberoamérica y la segunda feria de libros más grande del mundo.

Esto fue posible gracias a que PromPerú y la Cámara Peruana de Libro organizaran un stand colectivo para el mercado editorial del país, donde estuvieron presentes las principales empresas del rubro, entre ellas, el fondo de la Decana de América, que mostró una oferta de libros muy variada en áreas, como ciencias sociales, humanidades y medicina.

El Fondo Editorial fue invitado para participar de la más importante feria de libros iberoamericana por promover la investigación con valor científico y humanístico.

Marcel Velázquez, director del Fondo Editorial, declaró que los libros académicos de San Marcos están recuperando calidad formal y estándares académicos globales, lo que facilitará alianzas editoriales con otras universidades extranjeras. Así, en la FIL Guadalajara, se realizaron varias reuniones institucionales, empresariales y académicas, en las que nuestra universidad fue adecuadamente representada.

Este evento ha permitido que esta casa superior de estudios se incorporé a la red de la Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y El Caribe (Eulac), que promueve la circulación y la visibilidad de la producción académica de más de veinte países y más de un centenar de instituciones universitarias.