Decana de Odontología inauguró hace unos días un moderno laboratorio con equipos únicos en América Latina.

Desde el lunes 21 de octubre, la Facultad de Odontología viene celebrando su 76.º aniversario con una serie de actividades académicas, científicas, culturales y deportivas. La semana de actividades concluyó hoy con una ceremonia protocolar donde asistieron sus estudiantes, docentes y trabajadores.

En su semana de aniversario, estudiantes organizaron diversas actividades sociales.

Por su parte, la Facultad de Farmacia y Bioquímica también celebró sus 76 años de fundación con una ceremonia oficial, donde se destacó las futuras metas que se proyectan lograr, entre las que se encuentra el fortalecimiento de los grupos de investigación y el equipamiento de laboratorios.

En el caso de Odontología, las actividades que se organizaron incluyó la inauguración de un laboratorio con equipamiento único de su tipo en América Latina.

Se trata del Laboratorio de Prótesis (CAD-CAM) y Quirófano, el cual cuenta con modernos equipos que servirán para que estudiantes y docentes puedan obtener una corona metálica y prótesis dentales.

Vicerrectora Elizabeth Canales participó en ambas actividades.

“Hemos inaugurado el laboratorio de prótesis con equipamiento de alta tecnología. Estamos a la vanguardia de lo que es la modernidad en cuanto a la enseñanza de la tecnología en nuestro país y en América Latina”, informó la decana Ana María Díaz Soriano.

Encabezando la enseñanza de la odontología en el país con modernos equipos, sus estudiantes también hicieron lo suyo: organizaron una campaña de salud bucal en el I.E.I. Nº 172 DEL AA. HH 25 de Febrero en el Callao.

Durante esta actividad social, participaron docentes del Departamento Académico de Estomatología Preventiva y Social; más de 50 estudiantes del sexto y décimo ciclo, egresados de la facultad, así como personal del Centro de Salud de Playa Rímac.

Farmacia y Bioquímica reconoció a docentes por su trayectoria académica y de investigación.

Esta campaña, que benefició a más de 300 niños y padres de familia de la zona, consistió en explicar a los asistentes sobre los beneficios de llevar una lonchera saludable, juegos didácticos para enseñar a niños a cepillarse los dientes, talleres de limpieza de dientes, y más; todo ello con la finalidad de que los menores puedan perder el típico temor a los tratamientos odontológicos.

El programa de actividades por los 76 años de la Facultad de Odontología comenzó con una jornada científica y siguió con presentaciones musicales, encuentros futbolísticos entre personal administrativo y docentes, encuentros de estudiantes de pre y posgrado, exposiciones, concursos de posters científicos, ginkanas, entre otros.

Decana Luisa Negrón anunció que fortalecerán los grupos de investigación de su facultad.

La meta de Farmacia: fortalecer sus grupos de investigación

La Facultad de Farmacia y Bioquímica proyecta fortalecer los grupos de investigación con los que cuenta y mejorar el equipamiento de sus laboratorios, según informó la decana Luisa Negrón Ballarte.

La autoridad sanmarquina también anunció el inicio de un plan para mejorar el jardín botánico con el que se cuenta, así como continuar con la mejora de la infraestructura.

La ceremonia fue propicia para premiar a estudiantes que ocuparon los primeros lugares en cada una de las escuelas profesionales, así como a docentes y trabajadores por su trayectoria en nuestra universidad.