El doctor Felipe San Martín dio la bienvenida a los participantes del Intercon 2018 procedentes de diez países.

Por primera vez en su historia, la UNMSM es sede de la Conferencia Internacional en Ingeniería Electrónica, Eléctrica y Computación - Intercon 2018, el encuentro global más importante de profesionales y estudiantes de dichos campos del conocimiento y ramas afines.

El acto inaugural fue presidido por el vicerrector de Investigación y Posgrado, doctor Felipe San Martín Howard, en representación del rector, doctor Orestes Cachay Boza.

La ceremonia de inauguración se realizó en el auditorio Ella Dunbar Temple.

“Felicito a los estudiantes, que han tomado la iniciativa de organizar esta reunión internacional, que estoy seguro será un éxito”, declaró el vicerrector al inaugurar la vigésimo quinta edición de la Intercon, que comenzó el miércoles 8 de agosto y continuará hasta el viernes del mismo mes en diferentes facultades de la Ciudad Universitaria.

Tras estimar que las carreras del área de ingenierías son profesiones de enorme importancia para el país, la alta autoridad sanmarquina reveló que en los últimos años esta universidad está recibiendo una gran demanda de dichas carreras por parte de la población.

A su vez, el doctor San Martín fue enfático al afirmar que la Decana de América está haciendo grandes esfuerzos por ser una universidad de investigación acorde con las necesidades del país.

El elenco mayor del Centro Universitario de Folklore puso el toque artístico al encuentro internacional.

A decir del presidente de la Intercon, estudiante Jorge Guzmán Páucar, esta actividad académica busca incentivar la investigación, innovación y desarrollo integral y óptimo de la ingeniería y de sus profesionales.

“Seguramente durante este encuentro muchas preguntas encontrarán respuestas o nos invitarán a reflexionar sobre los lineamientos de futuras investigaciones, para así poder promover el desarrollo de nuestro país”, recalcó el alumno.

En la ceremonia de inauguración, efectuada el miércoles 8 de agosto en el auditorio Ella Dunbar Temple, también participaron el secretario de sección Perú de la IEEE, ingeniero César Gallegos Chávez; la vicepresidenta de la Intercon, estudiante Adela Contreras, y el program chair de la Intercom, Carlos Silva Cárdenas.

Es preciso mencionar que la reunión internacional es organizada por la IEEE rama San Marcos, con el apoyo de las Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática y la Facultad de Ciencias Matemáticas.

El asesor de la IEEE rama San Marcos, doctor Darío Utrilla Zalazar, sostuvo que la IEEE, cuya sede central está en EE. UU., es una organización mundial sin fines de lucro que desarrolla y difunde conocimientos e investigación relacionados a las ingenierías de electrónica y eléctrica, de sistemas, y de telecomunicaciones; así como de informática, ciencias matemáticas, física, entre otras ramas afines.